Liga 1

Javier Arce, DT de Binacional, habló sobre Universitario e Independiente

El técnico del 'Poderoso del Sur' fue claro al referirse a los choques que le esperan por el torneo nacional y la Copa Sudamericana. "No creo que vengan a jugarnos al ataque", ¿a quién se refería?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del 'Poderoso del Sur' fue claro al referirse a los choques que le esperan por el torneo nacional y la Copa Sudamericana. "No creo que vengan a jugarnos al ataque", ¿a quién se refería?

A punto de entrar a momentos claves de la temporada, el técnico de Deportivo Binacional, Javier Arce, brindó declaraciones sobre sus dos próximos rivales tanto en la Liga 1 Movistar como en la Copa Sudamericana: Universitario de Deportes e Independiente de Avellaneda, respectivamente.

Acerca del cuadro ‘crema’, el estratega reveló que aún no tiene el 11 inicial para enfrentar a los de Nicolás Córdova, pero que le da tranquilidad el hecho de saber que todos los miembros de su plantel han respondido cuando se les ha requerido.

"Es lógico que aún tenga algunas dudas para conformar mi equipo que jugará ante Universitario, sin embargo manejaremos algunas alternativas para este compromiso. Tengo un plantel corto pero, de alguna manera, me da cierta tranquilidad el hecho que todos respondieron las veces que fueron requeridos. La consigna es mantener la regularidad en el torneo local y luego ir a Argentina para sacar un buen resultado", explicó el DT, quien prosiguió hablando de los de Ate y comentó que no cree que la ‘U’ vaya a Juliaca a atacarlos.

"Realmente no creo que Universitario venga a atacarnos, aunque ellos igual están apurados en conseguir un buen resultado. Pero, más allá de lo que pueda hacer el rival, nosotros tenemos que mantener el equilibrio en todas nuestras líneas y darle libertad a mis jugadores para que improvisen en el terreno de juego", añadió Javier Arce.

El director técnico del ‘Poderoso Del Sur’ también se refirió al elenco argentino, el famoso ‘Rey De Copas’, que visitará Arequipa para disputar el duelo por la Copa Sudamericana.

"Será muy duro porque jugaremos ante un grande de América que siempre hace buenos campeonatos. Respetamos al equipo argentino, pero el respeto no significa que lo dejemos jugar y yo considero que la mejor manera de defenderme es teniendo el balón. Realmente vamos con la ilusión en hacer un buen partido”, expresó un seguro Javier Arce.

Deportivo Binacional es una de las sorpresas de la Liga 1 Movistar, marchando en los primeros lugares y peleando el título del Apertura. Al ser consultado por la presión y tensión que eso genera, Arce respondió.

“Aunque se presenta de diferente manera, eso siempre existirá, estés ubicado arriba, abajo o en el medio de la tabla. En estos momentos nos ubicamos entre los primeros lugares y también sentimos presión por cuidar lo que hemos conseguido", finalizó el ‘Profe’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com