Copa Sudamericana

Binacional jugará en el estadio la UNSA de Arequipa ante Independiente por Copa Sudamericana

Deportivo Binacional será local ante Independiente de Argentina en el estadio la UNSA de Arequipa por la Copa Sudamericana, según informó diario Olé. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Binacional será local ante Independiente de Argentina en el estadio la UNSA de Arequipa por la Copa Sudamericana, según informó diario Olé. 

Cuando todo hacía indicar que Deportivo Binacional, uno de los líderes de la Liga 1, se presentaría en Juliaca para enfrentar en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante Independiente, todo parece haber cambiado.

Y es que este viernes a través del diario Olé de Argentina, el mencionado encuentro estaría programado para ser en el Estadio Monumental de la UNSA en la ciudad de Arequipa. En ese sentido, la información que maneja el diario ‘che’ es que el ‘Poderoso del Sur’ había solicitado a la Conmebol jugar en el estadio de Huancayo, sin embargo, esta se vio negada por el máximo ente del fútbol sudamericano. 

¿La razón? La contraposición que tuvo el cuadro conocido como ‘El Rey de Copas’ que presentó una queja formal y terminó de alguna u otra manera siendo aceptada por Conmebol.

"Binacional pidió jugar en Huancayo. Acudimos a Conmebol y no prestamos conformidad, por lo tanto seguirá siendo en Arequipa. Jamás estuvo como posibilidad hacerlo en Cusco",  dijo Francisco Rivas, gerente de fútbol de Independiente de Avellaneda, en una entrevista al diario Olé.

Cabe resaltar, que estos encuentros de ida y vuelta entre Binacional e Independiente de Argentina son correspondientes a la primera fase de la Copa Sudamericana.  El duelo de ida será el 3 de abril en Avellaneda, en tanto la vuelta será el próximo 1 de mayo siendo el escenario entonces la UNSA de Arequipa (2.335 m.s.n.m)

Deportivo Binacional viene cumpliendo, como se indicó anteriormente, una de sus mejores temporadas desde que está en el fútbol de Primera División. Bajo esa misma línea, se encuentra en la segunda casilla de la Liga 1 con 15 puntos, a uno de Sporting Cristal. 

En esta jornada 7 precisamente se enfrentará en calidad de local ante Universitario de Deportes, este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com