Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jahir Butrón: "¿Si llevaría a Leao como arquero? Claro, si es el mejor, pero no es la situación"

El técnico de Alianza Atlético, Jahir Butrón, fue claro con el tema de fichajes, incluyendo la de su hermano Leao.

Jahir Butrón planea todo para la temporada 2021. Foto: Prensa FPF
Jahir Butrón planea todo para la temporada 2021. Foto: Prensa FPF

El técnico de Alianza Atlético, Jahir Butrón, fue claro con el tema de fichajes, incluyendo la de su hermano Leao.

¿Se junta la familia? Alianza Atlético logró gritar campeón de la Liga 2 en este 2020, luego que el último domingo venciera en la gran final por 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental. Mérito del gran trabajo del cuadro del 'vendaval' se dio desde el banquillo, donde figura el nombre de Jahir Butrón

El experimentado entrenador del club de Sullana no pudo ocultar su alegría, no obstante, un día después de la celebración, es consciente que se debe ir pensando en la temporada 2021 desde ya, teniendo en cuenta que la Liga 1 Movistar es más dura aún. 

Al respecto, este lunes en conversación con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, se refirió a lo que será su continuidad y por supuesto el armado del equipo donde se tocó la posibilidad de contar con su hermano, Leao, en el arco 'churre'.

 "Aún no se conversó nada porque hubiera sido irresponsable planificar algo que no sabíamos qué iba a suceder. Pero, hoy tendré una reunión con el presidente y, seguramente, diseñaremos las cosas para el 2021", dijo Butrón en primera instancia.

Añadió: "Son torneos diferentes y, seguramente, necesitaremos refuerzos, aunque tampoco creo que sean muchos, tomando en cuenta que estamos contra el tiempo. Tenemos que ver las necesidades del equipo y tomaremos decisiones con el presidente. ¿Si llevaría a mi hermano Leao como arquero? Claro, si es el mejor, pero no es la situación".

Finalmente y no menos importante, Jahir Butrón habló del porcentaje de posibilidad que existe sobre que Alianza Atlético pueda hacerse de local en su habitual Estadio Municipal "Campeones del 36", en Sullana.

"Buscaremos lo mejor para el club  pero, desde que se dejó de jugar en Sullana, las cosas se complicaron más para el equipo. Veremos ese tema también con el presidente. ¿Dónde será la pretemporada? Soy de la idea de hacerla en Piura. Ha sido un año duro para todos pero la idea es que se siga llevando sin problemas económicos como hasta ahora", concluyó.