Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Carlos Bustos reveló cómo se dio el fichaje de Hernán Barcos esta temporada

Carlos Bustos reveló detalles poco conocidos de la llegada del 'Pirata', una de las figuras de la temporada en Alianza Lima.

Hernán Barcos lleva ocho goles con Alianza Lima. Foto: FPF
Hernán Barcos lleva ocho goles con Alianza Lima. Foto: FPF

Carlos Bustos reveló detalles poco conocidos de la llegada del 'Pirata', una de las figuras de la temporada en Alianza Lima.

Con apenas una temporada en tienda victoriana, no caben dudas que Hernán Barcos se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes en la campaña que viene realizando Alianza Lima en la Liga 1 2021, y no solo por sus goles, sino también por lo que da fuera de ella. 

En esa línea, el técnico argentino Carlos Bustos fue artífice directo para que el popular 'Pirata' de 37 años pueda fichar por el equipo 'íntimo', hasta ese entonces, en la Liga 2. En modo de anécdota, el entrenador reveló cómo se animó a hacer el fichaje del delantero que venía procedente del Bashundhara Kings.

"Fue algo rara la llegada de Hernán (Barcos). Resulta que estábamos en la búsqueda de un delantero de experiencia y, debido a que tenemos amigos en común, a mí, particularmente, me llamó un amigo de él diciéndome que estaba disponible. Es cierto que mi hermano Fabián conoce todo lo que es la liga ecuatoriana, pero más allá de eso, todos conocíamos la trayectoria de Hernán", dijo Bustos en conversación con 'ESPN'.

Asimismo, Bustos contó que al inicio de la decisión no se encontraba del todo convencido. "Quizás estaba en un poquito con duda por la edad y la inactividad porque no tenía muchas posibilidades de jugar, pero más allá de eso trasladé este tema a José Bellina y le dije que el jugador estaba disponible y, afortunadamente. Se pudo dar y recuperó rápidamente lo que él puede manifestar hoy en la cancha", añadió.

Por otro lado, el estratega no dudó en hablar del gran presente que vive Hernán Barcos, siendo uno d elos jugadores que mayor influencia tiene en el plantel principal. 

"Ahora, disfrutamos de su calidad. Esta no fue una situación de scouting como se manejan los clubes hoy en día sino más bien de contactos (risas)", apuntó.

Cabe resaltar que, Hernán Barcos es una de las figuras de Alianza Lima pudiendo anotar ocho goles y la misma cantidad (8) en asistencias, siendo además una de las piezas inamovibles en el esquema que ordena Carlos Bustos en esta Liga 1.