Futbolperuano.com Lima Martes, 18 / Jun / 2019

¿Irven Ávila pega la vuelta a Sporting Cristal?

La confirmación del regreso del goleador al futbol peruano sería cuestión de horas

¿Irven Ávila pega la vuelta a Sporting Cristal?
Ávila volvería a tienda celeste por el resto de la presente temporada. (Foto: Internet)

Sporting Cristal ya está pensando en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los celeste están buscando eliminar todas las posibilidades e inconvenientes que podrían tener de cara al inicio de la segunda parte del campeonato. 

Tras la inesperada lesión de Emanuel Herrera que puso en aprietos los planes de Claudio Vivas, quien tuvo que jugársela por Cristian Palacios en el frente del ataque, ha dejado a más de un directivo preocupado, pues si bien el artillero uruguayo de 28 años ha logrado goles claves también ha tenido encuentros en donde anduvo con la pólvora seca. 

Durante las fechas finales del Torneo Apertura 2019 esta situación se hizo más notoria, ya que Sporting Cristal tuvo hasta dos ocasiones para quitarle el título a Deportivo Binacional, sin embargo, eso no ocurrió y en La Florida ya empezaron a solucionar dicho inconveniente. 

La solución para los celestes sería un viejo conocido de la casa, Irven Ávila, quien estaría muy cerca de pegar la vuelta al Rímac. El ‘Cholito’ ha sido vinculado con Universitario de Deportes, incluso se rumoreó un posible acercamiento con Ángel Comizzo para convencerlo de que llegue a Ate. 

Pero los buenos momentos vivido en el Alberto Gallardo continuando frescos en la retina del atacante nacional. Adicional a ello, hay que agregarle la estabilidad económica y deportiva que Sporting Cristal le otorga, algo que en Universitario de Deportes no se puede garantizar actualmente, debido a la crisis financiera que atraviesa. 

Es importante señalar que Ávila partió a la Liga MX tras una gran campaña con los bajopontinos: anotó 22 goles en 40 partidos. Por esa razón Lobos BUAP concretó su fichaje, en dicho club actuó en 17 partidos y tan solo anotó en dos ocasiones. 

En la última temporada, el ‘Cholito’ formó parte del Monarcas Morelia ex equipo de Raúl Ruidiaz, quien había dejado un buen precedente.  El club de ‘Michoacán’ pretendió que Ávila emule a la ‘Pulga’, sin embargo, estuvo muy por debajo del nivel. En 16 partidos logró anotar tan solo tres tantos.