Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

IPD se pronunció sobre el título de 1934: "se incluyeron fechas y datos no oficiales"

El Instituto Peruano del Deporte respondió al comunicado de Universitario de Deportes.

Actualización
Túnel histórico del Estadio Nacional. Foto: @ipdperu
Túnel histórico del Estadio Nacional. Foto: @ipdperu

El Instituto Peruano del Deporte respondió al comunicado de Universitario de Deportes.

El Instituto Peruano del Deporte, a través de un comunicado, se pronunció sobre el 'polémico' título de 1934 -en disputa entre Universitario de Deportes y Alianza Lima- y reconoció que en el túnel del Estadio Nacional "se incluyeron fechas y datos no oficiales".

"Como parte de la modernización y acondicionamiento del viejo túnel se dispuso la colocación de imágenes de Los momentos históricos del fútbol peruano. Dentro del diseño se incluyeron fechas y datos no oficiales que han sido cuestionados por el club Universitario de Deportes", indicó el IPD.

Posteriormente, lamentaron lo sucedido. "El IPD Lamenta lo ocurrido y se compromete a iniciar el proceso interno de investigación correspondiente". Finalmente, señalaron que "el IPD ha restaurado ambas paredes del túnel con el proyecto original, es decir imágenes de momentos históricos del Estadio Nacional".

Como se recuerda, Universitario levantó su voz de protesta tras la visualización del túnel histórico del Estadio Nacional de Lima. "Hoy (ayer), en uno de los túneles del escenario deportivo, se mostró un banner en el que figuran todos los campeones nacionales del fútbol peruano. En los títulos de 1934 y 1939, el IPD comete el garrafal error de colocar el nombre de otro club, manchando nuestra historia".

Foto: @ipdperu
Foto: @ipdperu