Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Horacio Calcaterra y la felicidad tras el título 20 con Sporting Cristal: "Las finales se tienen que ganar como sea"

Horacio Calcaterra se mostró feliz por sumar un nuevo título en Sporting Cristal.

Horacio Calcaterra celebró un nuevo título de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF
Horacio Calcaterra celebró un nuevo título de Sporting Cristal. Foto: Prensa FPF

Horacio Calcaterra se mostró feliz por sumar un nuevo título en Sporting Cristal.

¡La tiene clara! Sporting Cristal igualó a uno con Universitario de Deportes en el Estadio Nacional y se coronó campeón de la Liga 1 2020. Un partido que no fue para nada fácil para los 'celestes', quienes pese a comenzar con el marcador abajo supieron dar frente para alzarse con su vigésimo título en la historia.

Al respecto, tras la celebración de un nuevo campeonato, el volante argentino nacionalizado peruano, Horacio Calcaterra, explicó en medio de la felicidad los puntos claves para que su equipo pueda ser superior en 180 minutos a los 'merengues'.

"Estoy muy feliz, emocionado por este premio. Se lo dedico a mi familia. Siempre intentamos jugar, pero las finales se tienen que ganar como sea. Este partido lo teníamos que sacar adelante como sea, gracias a los compañeros logramos el título", dijo en conversación con GolPerú el mediocampista. 

"Desde que llegué no imaginé cuatro títulos con este equipo. El premio me pone contento y ahora toca festejar", añadió.

Finalmente y no menos importante, Horacio Calcaterra no dudó en destacar el protagonismo que también ganó el director técnico Roberto Mosquera, quien desde su llegada a inicios de año, tras la salida de Claudio Vivas, supo recomponer las ideas de cara al título para Sporting Cristal.

"Unidad. Eso es lo mejor que tenemos, siempre tirando para adelante. No fue el mejor arranque. En la cuarentena trabajamos duro. La gente sabe y nos acompañó hasta el final. El profesor se hace cargo de muchas cosas y es un tipo ganador. Cristal es su casa", concluyó.

@GOLPERUoficial

¡PIEZA CLAVE! Horacio Cal...

Ver tweet completo