Liga 1

Horacio Benincasa habló fuerte sobre su salida de Universitario de Deportes

El defensor central habló fuerte acerca del momento que le tocó vivir en el cuadro 'crema' antes de optar por jugar en el Real Garcilaso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor central habló fuerte acerca del momento que le tocó vivir en el cuadro 'crema' antes de optar por jugar en el Real Garcilaso.

El hincha de Universitario de Deportes no olvida a Horacio Benincasa. El defensor central tuvo unas de cal y otras de arena en el cuadro ‘crema’. Pero su salida es algo que hasta a él mismo le sorprendió. Y es que el argentino nacionalizado peruano se sentía ‘fijo’ en los planes de Nicolás Córdova cuando éste empezó a dirigir a los ‘Merengues’, pero con el pasar del tiempo, las sensaciones fueron cambiando para el zaguero quien hoy disputa la Liga 1 Movistar con el Real Garcilaso de Cusco. El jugador de 24 años explicó el porqué de dicha decisión.

“Decidí venir al ver que no tenía posibilidades en Universitario. Es algo que me sorprendió un poco, el año pasado terminé jugando en la situación en la que estábamos (cerca al descenso), pero el fútbol es así y decidieron por otros jugadores”, expresó un acongojado ‘Benin’.

Siguiendo con la línea de la honestidad, el central fue más allá y reveló que uno de los motivos por los que juega en la ‘Máquina Celeste’ es porque “ya no lo querían” en Universitario de Deportes.

“No me iba a quedar donde no me querían. Me tocó irme, pero por más que era difícil porque soy hincha y había luchado por llegar ahí, yo tengo que jugar. Me di cuenta que no sería considerado porque no salí en lista varios partidos, hablé con el profesor y me dejó salir”, añadió Horacio Benincasa.

Hablando del cuadro cusqueño, el ‘Che’ destacó las virtudes de su actual club, que ya se mentaliza con el duelo de este viernes santo ante Sporting Cristal por la Liga 1 Movistar.

“Vine para poder competir, Real Garcilaso es un equipo que todos los años pelea el título y es algo que me ha esquivado en los últimos años. Se han obtenido resultados, que es a veces lo principal, y mañana tenemos una oportunidad para acercarnos a los de arriba”, señaló el futbolista.

Por último, destacó la labor de Juan Reynoso en el conjunto del ‘Garci’.

“Es conocida la forma de trabajar de Juan Reynoso, el tema de la rotación, al final el grupo lo tomó bien. Han entrado y salido jugadores todos los partidos y han respondido todos”, finalizó.