Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético derrotó a Ayacucho FC y se da un respiro en la lucha por la permanencia en la Liga 1

Alianza Atlético derrotó por 1-0 a Ayacucho FC y se da un 'respiro' en su lucha por la permanencia en la Liga 1.

Actualización
Alianza Atlético venció a Ayacucho por la Fase 2. Foto: FPF
Alianza Atlético venció a Ayacucho por la Fase 2. Foto: FPF

Alianza Atlético derrotó por 1-0 a Ayacucho FC y se da un 'respiro' en su lucha por la permanencia en la Liga 1.

Alianza Atlético derrotó por 1-0 al cuadro de Ayacucho FC por la jornada 12 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El único tanto de la contienda fue obra de Víctor Perlaza por la vía del penal (25'). Con este resultado los de Sullana ocupan el puesto 14 con 12 unidades mientras que los ayacuchanos se quedan en la casilla 12 con 13 puntos.

A los de Sullana les alcanzó un penal bien ejecutado por Perlaza a los 25 minutos para quedarse con un partido clave. Sin embargo, durante los 90' se vivió grandes emociones en los dos arcos con equipos que salieron dispuestos a proponer y llevarse la victoria.

Arce, Lavandeira y el propio Sosa fueron determinantes en los ayacuchanos aunque sin poder trasladar esas ganas y juego al marcador. Mientras que por el lado 'aliancista' Perlaza, Correa y Canela hicieron lo suyo hasta que les tocó dejar el campo sustituidos. 

La segunda mitad no solo ofreció emociones sino que también polémicas en las que el árbitro tuvo mucho que ver. Esto hizo que los ánimos se caldearan en el campo y el juego se haga mucho más cortado. No por nada a los 90', Fiori vio la roja en Ayacucho y con ello liquidó cualquier chance de su equipo para revertir la situación.

Al final, Alianza Atlético se quedó en la casilla 14 con sus 12 puntos, pero lo más importante empieza a escalar en la tabla acumulada en su objetivo por no descender. Por el lado de Ayacucho FC podemos decir que están en el puesto 12 con 13 puntos.

PREVIA

Ayacucho FC se medirá ante Alianza Atlético este martes 21 de septiembre por la jornada 12 de la Fase de la Liga 1 Betsson. El encuentro empezará a vivirse desde las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro ayacuchano quiere romper la mala racha en la que ha caído, esa que indica que no logra ganar un partido desde hace tres jornadas: dos derrotas y un empate. Este último, precisamente, por 1-1 ante Melgar. Esto los ha llevado a ocupar el puesto 12 con 13 puntos y se ha alejado mucho de los primeros lugares del campeonato.

Su rival de turno, Alianza Atlético, la pasa igual o peor puesto que marchan en la casilla 17 con apenas 9 unidades. Es decir, solo han registrado dos triunfos en la Fase 2, la últma de estas hace dos jornadas atrás y luego cosecharon una derrota y un empate. Sin duda, algo preocupante a estas alturas del campeonato.

Tanto Ayaucho FC como los 'churres' necesitan los tres puntos que están en disputa ya que estos serán claves en este tramo final de la Liga 1 donde cada unidad que sume los acercará a su objetivo a final de año. Se prevé un gran partido con dos escuadras que solo les sirve ganar.