Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano igualó 2-2 con UTC por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1

Cienciano salvó empate con UTC en el Estadio Monumental en el inicio de la fecha 12.

Actualización
Cienciano igualó con UTC por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF
Cienciano igualó con UTC por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. Foto: FPF

Cienciano salvó empate con UTC en el Estadio Monumental en el inicio de la fecha 12.

Abriendo la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano igualó este martes 2-2 con UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental. Entretenido encuentro que supo rescatar el 'Rojo', que se vio vulnerado en la segunda parte tras la intensidad del rival.

Partido con un ritmo importante que se abriría al minuto 19 con un tanto de Juan Romagnoli, quien fue asistido por Adrián Ugarriza, para solo tener que añadirla debajo del arco. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que el 'Gavilán' responda y consiguiera el empate gracias a su goleador Alexis Blanco, quien llega a las 10 dianas en la temporada.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Mario Viera adelantarían sus líneas  y a partir de la presión, encontrarían dar vuelta al marcador mediante Leonardo Villalba (71'). El atacante se unió en una pared con Gaspar Gentile, venciendo la humanidad de Daniel Ferreyra.

Pero aún había tiempo para más y el 'Papá' no bajaría los brazos y similar a lo que fue la primera parte, la respuesta fue inmediata. Esta vez, en los pies de Kevin Sandoval quie a los 77 minutos puso el 2-2 final.

Con este resultado, Cienciano alcanza el octavo lugar de la Fase 2 de la Liga 1 con 15 puntos. Mientras que, UTC de Cajamarca hace lo propio en la quinta casilla con 19 unidades.  

Previa del partido:

Por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1, Cienciano recibe este martes desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental. Revive el Cienciano vs UTC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la duodécima jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, sigue el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El 'Papá' no vuelve a pasar de sus mejores momentos y es que de sus últimas tres presentaciones ha logrado sacar dos puntos apenas. En ese sentido, en su último encuentro del fin de semana, los dirigidos por Gerardo Ameli consiguieron empatar en la agonía 2-2 con Alianza Atlético.

Un magistral gol de Raziel García le permitió al cuadro cusqueño tomar el octavo lugar de la segunda fase. 

Por su parte, el 'Gavilán' dejó de 'volar' y tras una gran racha se seis duelos sumando de a tres, tropezó contra Sporting Cristal, con el que cayó goleado categóricamente 6-1. Un resultado que soprendió no solo al técnico Mario Viera, sino también al plantel cajamarquino, que deberá pasar rápido la página si mantiene el sueño latente de acceder a la clasificación de un torneo internacional.

Cabe resaltar, que Cienciano ya ha podido enfrentarse a UTC en la presente temporada 2021 y el resultado le favoreció a los de 'Rojo' por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Luis Álvarez.