Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿En qué estadio jugará Deportivo Garcilaso la Liga 1?

Deportivo Garcilaso se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División del Perú.

Deportivo Garcilaso. Foto: Misael Pérez, Fabio Loayza, FPF
Deportivo Garcilaso. Foto: Misael Pérez, Fabio Loayza, FPF

Deportivo Garcilaso se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División del Perú.

Roberto Tristán, entrenador de Deportivo Garcilaso, confesó que el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco no es la única opción para ejercer su localía en la Liga 1 del 2023.El estratega del flamante campeón de la Copa Perú 2022 también dio detalles de la pretemporada del 'Vendaval Celeste'.

"Si no se juega en el Garcilaso de la Vega, Cusco tiene otros campos como Urcos, Sicuani, Calca o Espinar, alguna de ellas podría ser nuestras sedes para jugar la Liga 1", indicó en una entrevista con la 'Hora de Lalo' de Radio Ovación.

"A más tardar debemos iniciar el 15 la pretemporada, es lo que venimos planeando con la directiva. Todo dependerá de cómo se va dando el tema de los chicos que se quedarán y los que lleguen al plantel, para tenerlos a todos completos para esa fecha", agregó.

Más adelante, el DT señaló que "estamos trabajando en lo que viene, para no equivocarnos en realidad. Buscando llevar jugadores que se puedan adecuar a la idea de juego. Hay algunos nombres y ojalá se puedan ir cerrando para la próxima temporada".

Finalmente, analizó el título conseguido en el 'Fútbol Macho'. "La Copa Perú es muy dura, muy sacrificada, hay muchos partidos en diferentes escenarios climatológicos. Hay que agradecer a la directiva por sostener el grupo, se pudo llegar a la Finalísima que fue muy dura y que el campeón se definió por goles".