Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos se refirió al retraso en el inicio de la Liga 1 2023

Las protestas sociales así como los derechos de TV generan problemas para el inicio de la Liga 1 en el 2023.

Hernán Barcos continuará en Alianza Lima el 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos continuará en Alianza Lima el 2023. Foto: Twitter @ClubALoficial

Las protestas sociales así como los derechos de TV generan problemas para el inicio de la Liga 1 en el 2023.

Uno de los referentes de la actual plantilla de Alianza Lima, Hernán Barcos, se refirió a los problemas que afronta el fútbol peruano para el arranque de la Liga 1 Betsson debido a la coyuntura que viven varias regiones del país sumado a la disputa por los derechos de televisión.

"Lastimosamente, no se pudo iniciar el torneo, solo queda seguir trabajando y esperando el inicio del campeonato. Esto nos cambió los planes, pues nosotros vinimos el 5 de diciembre para iniciar el 14 de enero, pero en el Perú pasan estas cosas normalmente y tenemos que estar preparados", afirmó para Best Cable.

Asimismo, aseguró que los jugadores no pueden hacer nada para solucionar estos incovenientes por lo que solo les toca esperar a la espera de lo que pueda suceder. Además, no ocultó los objetivos que tiene el plantel blanquiazul en esta nueva temporada 2023.

"Esta situación no depende de nosotros, no podemos hacer nada. Debemos hacer nuestra parte y esperar que inicie. Uno de los principales objetivos que tenemos es alcanzar una gran intensidad y lograr tener ritmo futbolístico", finalizó el goleador argentino.

Recordemos que Alianza empezaría el Torneo Apertura recibiendo a Deportivo Municipal; sin embargo, la postura del club, así como de otros siete instituciones deportivas, ha sido no participar del campeonato hasta que la FPF levante la medida cautelar por los derechos de TV.