Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC presentó apelación ante el TAS y espera disputar la Liga 1

Ayacucho FC anunció que acudió al TAS en su lucha por permanecer en Primera División.

Ayacucho FC no renuncia a jugar en la Liga 1 2023. Foto: Twitter @fc_ayacucho
Ayacucho FC no renuncia a jugar en la Liga 1 2023. Foto: Twitter @fc_ayacucho

Ayacucho FC anunció que acudió al TAS en su lucha por permanecer en Primera División.

Los problemas en la Liga 1 Betsson parecen no terminar por ningún lado. A los incidentes por los derechos de televisión ahora habrá que sumar la disputa de Ayacucho FC por permanecer en la máxima categoría. Para ello, presentaron una apelación al TAS, así informó el club de los 'Zorros'.

"El Tribunal de Licencias revocó la resolución que determinaba que el Sport Boys no había cumplido con presentar el fideicomiso señalado en el Reglamento de Licencias como requisito para mantener el Régimen Deportivo Excepcional, imponiéndosele, además, como sanción la denegatoria de la Licencia ‘A’ para participar en el campeonato 2023", se lee en una parte del comunicado.

Asimismo, se mostraron optimistas por lo que puedan determinar el TAS respecto a este tema y resaltaron que tanto el cuadro 'rosado' como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen el derecho de defenderse y argumentar sus posturas.

"Consideramos que la razón y el derecho nos asiste, confiamos en que el proceso ante el TAS concluya, en el más breve plazo, de manera favorable a Ayacucho FC, respetando todas las garantías para el ejercicio del derecho a defensa del Club Sport Boys y de la Federación", añaden.

El tema todavía aguarda por algunos capítulos más y no caben dudas que habrán más de un debate al respecto. Por ahora, es Sport Boys quien disputará la Liga 1 este 2023 mientras que Ayacucho FC deberá buscar el ascenso desde la Liga 2. ¿Los 'Zorros' saldrán victoriosos en el TAS?

COMUNICADO. Foto: Ayacucho FC
COMUNICADO. Foto: Ayacucho FC