Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos llegó a un acuerdo y renovará con Alianza Lima por todo el 2022

Alianza Lima aseguró los goles de Hernán Barcos para la temporada 2022.

Hernán Barcos continuará siendo el '9' aliancista. Foto: FPF
Hernán Barcos continuará siendo el '9' aliancista. Foto: FPF

Alianza Lima aseguró los goles de Hernán Barcos para la temporada 2022.

¡El 'Pirata' se queda al mando del barco! El campeón vigente de la Liga 1, Alianza Lima, continúa con la conformación del plantel que lo acompañará en la temporada 2022. En la dirigencia por supuesto, tienen claro que las renovaciones son los principales puntos a tomar y por lo mismo el club anunció ya tres: Wilmer Aguirre, Ángelo Campos y Josepmir Ballón.

No obstante, este lunes se pudo confirmar la continuidad del '9', el argentino Hernán Barcos. Según dio a conocer RPP Noticias, el delantero de 37 años llegó a un acuerdo con el cuadro 'íntimo' y será ligado por todo el año entrante.

El popular 'Pirata' pudo en conjunto con el club ultimar detalles sobre su contrato teniendo en cuenta que no solo está de por medio el torneo local, sino también la participación en la fase de grupos de Copa Libertadores. Así, los próximos días serán claves para la oficialización.

Hernán Barcos llegó a Alianza Lima a inicios de este 2021 con gran expecativa por tratarse de un delantero de amplia trayectoria y vaya que eso se dejó notar. Con 10 goles, ocho asistencias y una imagen de referente fuera de cancha, terminó bastando no solo para coronarse campeón, sino también para meterse al corazón de todos los hinchas aliancistas.

Además,  Hernán Barcos fue elegido el mejor jugador de la Liga 1 2021 y entre sus goles más gritados estuvo sin dudas el anotado a Sporting Cristal, el mismo que terminó bastando para que La Victoria celebre su título número 24°.