Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Zamudio, la nueva opción en el arco de Alianza Lima para el 2022

Alianza Lima continúa en la búsqueda de su segundo arquero y el elegido parecer ser Ángel Zamudio.

Ángel Zamudio llegaría procedente de Sport Huancayo. Foto: FPF
Ángel Zamudio llegaría procedente de Sport Huancayo. Foto: FPF

Alianza Lima continúa en la búsqueda de su segundo arquero y el elegido parecer ser Ángel Zamudio.

Alianza Lima atraviesa días claves en cuanto al armado de su plantel, donde hasta el día de hoy es el puesto de arquero el que mantiene una incógnita. Pues, desde la salida de Steven Rivadeneyra, el cuadro 'blanquiazul' intenta encontrar quien pued competir bajo los tres palos con Ángelo Campos, su arquero titular y reciente campeón en el 2021, y quien aparece como el más cercano es Ángel Zamudio.

Sin embargo, la gestión no parece ser tan fácil para poder hacerse de los servicios del guardameta de 24 años, quien actualmente pertenece a Sport Huancayo. Pues sucede, que Zamudio renovó su vínculo hasta finales del 2022, aunque eso no parece ser total obstáculo para los de La Victoria.

Así, según dio a conocer RPP Noticias, tras no poder contar con Salomón Libman por razones ya conocidas, las negociaciones con el 'Rojo Matador', dueño del pase del joven portero, han vuelto a tomar fuerza. Pero, desde el cuadro huancaíno no están dispuestos a cederlo a un simple préstamo, que es el plan inicial de Alianza.

Y es que como se recuerda, Ángel Zamudio es una de las figuras más importantes de Sport Huancayo  y, por el mismo motivo, la única opción factible para los 'íntimos' es que se cierre la compra del jugador y no solo una cesión.

Lo que se pudo conocer es que hasta el momento, la intención del arquero es poder sumarse a las filas de Alianza Lima y darle pelea a Campos, teniendo en cuenta que el equipo afrontará no solo la Liga 1 sino también la Copa Libertadores. Las siguientes horas son claves en las negociaciones entre el campeón vigente y Sport Huancayo.