Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: codazo y expulsado ante Cienciano en Cusco

Hernán Barcos vio la roja por agresión a los 39 minutos del Cienciano vs Alianza Lima.

Actualización
Hernán Barcos fue expulsado ante Cienciano. Foto: Captura Liga 1 Max
Hernán Barcos fue expulsado ante Cienciano. Foto: Captura Liga 1 Max

Hernán Barcos vio la roja por agresión a los 39 minutos del Cienciano vs Alianza Lima.

¡Todo cuesta arriba! Alianza Lima no solo tuvo que lidiar con un penal en contra en el primer tiempo del partido ante Cienciano, sino que también se quedó con un hombre menos luego de que Hernán Barcos viera la tarjeta roja por una agresión Paolo Fuentes a los 39 minutos.

El conjunto victoriano necesitaba hacer un partido inteligente ante el 'Papá' y todo tomó un giro inesperado luego de algunas decisiones arbitrales que parecieron mermar en los ánimos de los visitantes que no reaccionaron adecuadamente.

A los 20 minutos, luego de un brazo extendido de D'Arrigo en un tiro libre, el árbitro cobró la pena máxima que el delantero Carlos Garcés intercambió por gol. Luego, una muy fuerte falta del mismo ecuatoriano sobre Freytes solo fue sancionada con amarilla y allí parecieron empezar los problemas 'íntimos'.

Sobre los 39 minutos, en una jugada separada, Barcos y Fuentes forcejeaban en mitad de campo hasta que el 'Pirata' sacó el codo y golpeó al defensor. El VAR intervino y vio la roja sin mayor discusión; sin embargo, los reclamos de Alianza llegaron no por la expulsión de Barcos, sino por no medir en la misma condición la falta de Garcés minutos antes.

El partido se detuvo por varios minutos, pues se formó un conato de bronca en el campo con un 'Pirata' que había perdido los papeles. Al final, el jugador argentino nacionalizado peruano abandonó la cancha, pero los ánimos en Alianza Lima ya no eran los mismos y con uno menos tuvieron que aguantar el cotejo.

PREVIA

El conjunto 'imperial' parece partir con chapa de 'favorito' en esta jornada del torneo y es que no solo jugarán en Cusco con su gente, sino que a eso habría que sumar el hecho de que son uno de los tres equipos que todavía marcha invicto en la presente temporada. Con siete partidos disputados han registrado 3 victorias y 4 empates.

Por otro lado, con esa necesidad de levantarse en el torneo es que Alianza tendrá que buscar los tres puntos en el Cusco. Por ahora, son 5tos con 12 unidades y una nueva derrota prácticamente los condenaría a dejar de lado la lucha por el Apertura. Incluso el empate no parece un resultado favorable para Restrepo y compañía.