Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuándo podrá jugar Jeriel de Santis con Alianza Lima?

Jeriel de Santis está próximo a recibir su DNI y quedar a las órdenes de Alejandro Restrepo.

Se conoció la fecha tentativa del debut de Jeriel de Santis en Alianza Lima. Foto: Facebook Alianza Lima
Se conoció la fecha tentativa del debut de Jeriel de Santis en Alianza Lima. Foto: Facebook Alianza Lima

Jeriel de Santis está próximo a recibir su DNI y quedar a las órdenes de Alejandro Restrepo.

Hace algunas semanas se pudo conocer que Alianza Lima se haría de los servicios del delantero venezolano de raíces peruanas, Jeriel de Santis. Sin embargo, el artillero aún no logra sumar minutos con los ‘Blanquiazules’ en la Liga 1 debido a que todavía no cuenta con su DNI. ¿Cuándo debutará de Santis con Alianza Lima?

Según informó el reconocido portal ‘Líbero’, Jeriel estaría recibiendo su DNI en los próximos días, por lo que el delantero nacido en Venezuela quedaría listo para debutar en el fútbol nacional en el partido entre Alianza Lima y Los Chankas, partido válido por la jornada 9 del Torneo Apertura, el mismo que ha sido pactado para el 28 de marzo desde las 20:00 hora peruana en el Estadio Nacional de Lima.

Esta es una gran noticia para Alejandro Restrepo, su comando técnico y Alianza Lima en general, pues carece de reemplazos para Hernán Barcos y Cecilio Waterman. Si bien es cierto Víctor Guzmán debutó hace pocas semanas en la Liga 1, no tiene la continuidad esperada, mientras que Pablo Sabbag sigue recuperándose de su lesión.

Alianza Lima suma dos derrotas de manera consecutiva en el Torneo Apertura tras caer con ADT en condición de visitante por la fecha 6 con Sporting Cristal en la jornada 7 del pasado fin de semana; lo que coloca a los de La Victoria en el puesto cinco de la tabla de colocación con tan solo 12 puntos en siete partidos, anotando 12 goles y recibiendo un total de 13.

Estos números han puesto en duda la continuidad de Alejandro Restrepo en el banquillo ‘Grone’ a pocas semanas del debut de Alianza Lima en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024, torneo en el que aún no conoce sus rivales, pero en donde no tendrá ningún rival sencillo, al igual que todos los equipos peruanos en el torneo continental.