Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos enamorado de la 'blanquiazul': "Alianza Lima ya entró en mi piel"

Hernán Barcos demostró su amor por Alianza Lima, donde espera cerrar su carrera futbolística.

Actualización
Hernán Barcos mostró alegría por estar en Alianza Lima. Foto: FPF
Hernán Barcos mostró alegría por estar en Alianza Lima. Foto: FPF

Hernán Barcos demostró su amor por Alianza Lima, donde espera cerrar su carrera futbolística.

Un 'blanquiazul' más. Solo le bastó unos meses para entender lo que era estar en Alianza Lima o al menos así lo demuestra el delantero argentino Hernán Barcos, quien se fue ganando el cariño y el reconocimiento de los hinchas a partir de su regular nivel en cancha.

Ello fue determinante para el '9' aliancista, quien en más de una ocasión no solo se ha mostrado como uno de los capitanes sin cinta, sino también que en su corta instancia muestra su compromiso con la camiseta. Y así lo confirmó el popular 'Pirata', quien en entrevista para la revista digital del club agradeció incluso al país.

 "Alianza ya entró en mi piel y el Perú también", expresó Barcos.

Asimismo, el experimentado atacante se refirió al cariño que recibe de los fanáticos, quienes incluso ya lo van tomando como un referente pese a ser su primera temporada en La Victoria.  "La palabra ídolo es fuerte, ¿no? Yo creo que, con el tiempo y si Dios quiere, se puede llegar a ser ídolo. Hoy la gente me muestra cariño y respeto, lo cual es muy importante para cualquier jugador, así que uno intenta devolver ese cariño", añadió.

Finalmente, Hernán Barcos, manifestó su deseo de poder quedarse en Alianza Lima por mucho tiempo y darse el gusto de celebrar sus goles en Matute, con público en las gradas.

"Uno va aprendiendo a querer a Alianza, me han tratado de maravilla desde el primer día y uno se encariña. Todos los días me llegan mensajes y eso es importante para cualquiera", concluyó.

Cabe resaltar, que desde su llegada a la escuadra 'íntima', Hernán Barcos ha logrado ser el jugador más influyente en esta temporada 2021. El 'Pirata' ha marcado hasta el momento cinco goles y además, lleva la misma cantidad de asistencias a favor del equipo.

Alianza Lima se prepara para el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, donde enfrentarán a Deportivo Binacional desde las 13:15 hora peruana en el Estadio Iván Elías Moreno.