Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cantolao y Sport Huancayo empataron sin goles por la Fase 2 de la Liga 1

Cantolao y Sport Huancayo hicieron pocos méritos para resultar ganadores en el partido que disputaron por la Liga 1.

Actualización
Cantolao se repartió los puntos con Sport Huancayo. Foto: FPF
Cantolao se repartió los puntos con Sport Huancayo. Foto: FPF

Cantolao y Sport Huancayo hicieron pocos méritos para resultar ganadores en el partido que disputaron por la Liga 1.

La Liga 1 volvió este sábado con la décima fecha de la Fase 2, en la cual los equipos de Cantolao y Sport Huancayo empataron sin goles, en un duelo bastante opaco y carente de mayores emociones en sus 90 minutos.

Las dos escuadras se repartieron la tenencia del balón, pero en ambos casos carecieron de creatividad y de volumen en ataque, lo que terminó haciendo que el partido se dispute casi en su totalidad muy lejos de las áreas.

Los portero fueron privilegiados espectadores, esto a pesar de que Cantolao intentó hacer fútbol con con Bryan Reyna y Patricio Arce, pero estos nunca lograron habilitar a un Gabriel Reyes que pasó inadvertido en todo en el encuentro.

La misma figura se repitió en Sport Huancayo, en donde ni Marcio Valverde ni Marcos Liuya lograron generar el fútbol necesario para romper el cero del partido, en un resultado insufiente para las aspiraciones de los dos equipos por alejarse del descenso en la Liga 1.

PREVIA

Los equipos de la Academia Cantolao y Sport Huancayo medirán fuerzas por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1. El duelo tendrá lugar este sábado 11 de setiembre en el Estadio Monumental desde las 11:30 horas locales (16:30 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos equipos vienen atravesando realizades distintas en el certamen doméstico, ya que los porteños lograron recuperarse en las últimas jornadas y se alejaron del descenso, mientras que los huancaínos siguen complicados con el temido fantasma de la baja.

En la Academia Cantolao parecen haber encontrado buenas sociedades en ofensiva con Gabriel Leyes, Patricio Arce, Bryan Reyna y el mismo Mario Tajima; lo que lo convierten en un rival complicado para cualquier cuadro de la Liga 1.

En las últimas fechas de la Fase 2, los del 'Delfín' encadenaron una serie de triunfos que les permitió salir de los últimos lugares. Sin embargo, su raca acabó con el empate que cedió ante Universitario de 2 a 2 cuando iba adelante por 2 a 0 hasta los minutos finales.

Por su parte, Sport Huancayo siguesin poder ganar un solo encuentro en la Fase 2 y ello lo ha colocado muy cerca de la zona del descenso. El 'Rojo Matador' no ha sabido cerrar los encuentros a pesar de contar con jugadores importantes como Liliu, Marcio Valverde y Marcos Liuya.