Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC venció 3-1 a Ayacucho FC por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1

Con goles de José Velásquez, Sandro Rengifo y Mauricio Montes, Cusco FC salió airoso en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Cusco FC se llevó los tres puntos ante Ayacucho FC. Foto: FPF
Cusco FC se llevó los tres puntos ante Ayacucho FC. Foto: FPF

Con goles de José Velásquez, Sandro Rengifo y Mauricio Montes, Cusco FC salió airoso en el Estadio Iván Elías Moreno.

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, Cusco FC se reencontró con el triunfo y se impuso 3-1 a Ayacucho FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Los goles estuvieron a cargo de José Velásquez, Sandro Rengifo y Mauricio Montes, quienes le dan un respiro a los 'imperiales' en su intención de salir de zona de descenso.

Encuentro entretenido de inicio a fin, siendo el equipo hoy dirigido por Marcelo Grioni el que tomaría el empuje desde el primer pitazo. En ese sentido, el primero de la tarde en Villa El Salvador llegó en los pies de José Velásquez, quien luego de un pase luchado de Sandro Rengifo, disparó en primera y con algo de complicidad del portero rival consiguió el 1-0 a los 15 minutos.

Golpe duro para el equipo ayacuchano que se vió en desventaja numeral luego que Minzum Quina (34') recibiera su segunda amonestación, luego de una dura falta contra Montes, costándole su salida a poco del término del primer tiempo. Si bien todo el banco reclamó, esto no cambió la decisión del árbitro.

Ya para la segunda mitad, Cusco FC sacó ventaja de su hombre de más y sería a los 60', cuando un gran pase de Edson Aubert encontró a Sandro Rengifo (60'). El pequeño 'gigante' tuvo un gran control de pecho direccionado, para de derecha vencer la humanidad del Espinoza.

No conforme con ello, Ayacucho FC intentó reaccionar y complicar las intenciones de su contrincante. Lastimosamente, poco podía con un elemento menos y eso por supuesto le dio el favoritismo a los dirigidos por Marcelo Grioni; quienes consiguieron el tercero tras un centro perfecto de Carranza al área grande, encontrando al goleador Mauricio Montes (76'), que perdonaría.

Los 'Zorros' no bajarían los brazos y sobre los minutos de añadido logró descontar con Janio Pósito (90+1'), pero insuficiente.

Con esta victoria, Cusco FC alcanza el decimoquinto lugar de la Fase 2 de la Liga 1 con nueve puntos. Mientras que, Ayacucho FC cae a la undécima casilla con 12 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, Ayacucho FC recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cusco FC en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el Ayacucho FC vs Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencia de la décima jornada de la Liga 1 EN VIVO a través de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'Zorros' llegan dispuestos a recuperarse este fin de semana luego que cayera de manera sorpresiva ante Deportivo Binacional por 3-1. El equipo ayacuchano no pudo mantener su racha de seis encuentros consecutivos sin ver la derrota, bajando hasta la novena casilla de esta segunda parte del torneo.

Ahora, los dirigidos por Walter Fiori no tendrán mayor margen de error si quieren meterse entre los de arriba, considerando que si bien está lejos de poder pelear el título nacional; lo positivo estaría en conseguir la clasificación a un torneo internacional.

Por su parte, el ahora equipo de Marcelo Grioni no pasa una realidad tan distinta y es que su situación es delicada en el campeonato, peleando su permanencia. El combinado cusqueño encarrilla cuatro duelos sin ganar, siendo el más reciente el que igualó (2-2) con Cienciano.

Cabe resaltar, que Ayacucho FC y Cusco FC no se han visto las caras esta temporada, sin embargo, los últimos cinco enfrentamientos demuestran mucha paridad: una victoria para los 'Zorros', tres empates y un triunfo para los 'imperiales'.