Liga 1

Héctor Ordóñez: “Les quitarán el dinero a los clubes grandes y les darán a los chicos”

El directivo de la ADFP, “Tito” Ordóñez, no se calló nada y aseguró que la FPF no tiene los recursos para manejar un consorcio televisivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El directivo de la ADFP, “Tito” Ordóñez, no se calló nada y aseguró que la FPF no tiene los recursos para manejar un consorcio televisivo.

Héctor Ordóñez, directivo de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional), se refirió acerca de la disputa que vienen teniendo los directivos de Deportivo Llacuabamba y la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de transmisión. Estas declaraciones las dio en dialogo con el programa 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.

"¿Por qué Llacuabamba termina cerrando con el canal de televisión? Seguramente, el club no se sintió cómodo con el manejo de la FPF. Por otro lado, el presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, me dijo que en la interna del equipo hay preocupación porque se necesita el dinero. ¿Qué pasa con Stein? Se le acabó una bala porque ya jugaron contra la 'U', pero les queda el duelo ante Alianza Lima. La FPF cobra el 10 % de los derechos televisivos", afirmó Ordóñez.

"El gravísimo problema empieza por la responsabilidad de parte de los clubes, tomando en cuenta que 10 de ellos votaron a favor de los nuevos estatutos de la FPF. Nosotros entendíamos que el fútbol amateur, que tiene 25 votos, tiene su postura porque siempre es manipulado por la propia Federación", agregó.

En otro momento de la conversación, Ordóñez aseguró: "Estos clubes están viendo el problema que se ha generalizado. En Argentina, los derechos de TV lo manejan la Superliga. Ahora, en Perú, habrá un reparto equitativo. Les quitarán el dinero a los clubes grandes y les darán a los chicos. Como no había conocimiento suficiente decían que era más justo, sin embargo, eso no existe".

Finalmente “Tito” Ordóñez aseguró que la FPF no tiene los recursos para manejar un consorcio televisivo. "Ahora, hay un tema fundamental. En Chile hay un canal de televisión que es creado por todos los clubes. En cambio, Agustín Lozano dice que quiere crear un canal, pero la FPF no tiene las fuerzas económicas y él no tiene el poder político porque tiene investigaciones", sentenció.