Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez se ilusiona con llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Universitario logró clasificarse a la fase previa de la Copa Libertadores 2022. 

Gregorio Pérez. Foto: FPF
Gregorio Pérez. Foto: FPF

Universitario logró clasificarse a la fase previa de la Copa Libertadores 2022. 

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, se ilusiona con llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El experimentado estratega uruguayo también se refirió sobre los refuerzos y analizó el presente de Alex Valera. 

"A Valera lo vi jugar y me dejó sensaciones que necesitaba respaldo y confianza, él fue a la Selección. Valera tiene buen físico, es muy potente, profundicé un poco en sus inicios. La ansiedad de querer progresar, a través del trabajo mejorar carencias, es un jugador que no tiene techo", indicó el DT a Gol Perú sobre el delantero crema.

Posteriormente, habló sobre las futuras incorporaciones. "Tenemos una base, pero hay que puntualizar sobre ciertos detalles. Se necesitan hacer algunas incorporaciones a nivel local, veremos a nivel internacional. Sabemos que tenemos pocas ventanas. La aspiración de este club es pelear el torneo local y hacer la mejor presentación en el torneo internacional".

Finalmente, reconoció su deseo de llegar a la fase de grupos del torneo continental. "Ese es el gran objetivo. A veces se pone todo el esfuerzo y no lo logras. La aspiración es entrar a la zona de grupos, sé que hay muchos equipos como la 'U' que estarán en la misma situación. Tenemos que estar a la altura".