Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes anunció a Alfonso Barco como nuevo jugador para la temporada 2022

Alfonso Barco se convierte en el primer fichaje de la escuadra 'crema' para el 2022.

Actualización
Alfonso Barco es nueva incorporación 'crema' para el 2022. Foto: Twitter @Universitario
Alfonso Barco es nueva incorporación 'crema' para el 2022. Foto: Twitter @Universitario

Alfonso Barco se convierte en el primer fichaje de la escuadra 'crema' para el 2022.

Lo que venía siendo un secreto a voces se hizo oficial. Y es que Universitario de Deportes anunció este viernes el fichaje del volante Alfonso Barco para la temporada 2022, siendo oficialmente el primer refuerzo 'crema' de cara a la siguente edición de la Liga 1 y Copa Libertadores.

Las negociaciones entre el propio jugador y la directiva fue de manera rápida al término de la Fase 2 del torneo 2021, habiendo un acuerdo rápido con Barco de 19 años.

"Muy entusiasmado de llegar al más grande de todos y contento, principalmente feliz por estar acá, con unas ganas de poder entrenar y conocer a mis nuevos compañeros", expresó Alfonso Barco en el video en el video publicado en las redes sociales del club.

Como se sabe, el joven futbolista fue formado en la Universidad San Martín, donde precisamente debutó de manera profesional en el año 2019. No obstante, su consolidación llegó en la reciente temporada de la Liga 1, pudiendo disputar un total de 25 encuentros en la Liga 1, siendo titular en 23 oportunidades.

"El legado continúa", añadió a su pulicación la escuadra 'merengue', comprendiendo que Alfonso Barco es hijo del exfutbolista Álvaro Barco (gerente deportivo de la San Martín), además de ser sobrino de José Guillermo 'Chemo' Del Solar y su hermano, Fernando Del Solar, todos campeones en Ate.

De esta manera, Universitario de Deportes suma a primera incorporación a la que tendría que seguir el atacante Joao Villamarín, quien llega procedente de Sport Boys del Callao. Con estos dos, la pretemporada del club iniciará el próximo 6 de diciembre bajo las órdenes de Gregorio Pérez.