Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez: "No hay que dramatizar, ni éramos tan buenos el otro día que ganamos, ni tan malos hoy que perdimos"

Gregorio Pérez analizó la primera derrota de Universitario a su mando, este domingo frente a Deportivo Municipal.

Gregorio Pérez pidió no hacer un drama por la derrota ante Municipal. Foto: FPF
Gregorio Pérez pidió no hacer un drama por la derrota ante Municipal. Foto: FPF

Gregorio Pérez analizó la primera derrota de Universitario a su mando, este domingo frente a Deportivo Municipal.

Universitario de Deportes no logró sonreír este fin de semana luego que cayera 2-0 con Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao. En el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, el equipo 'crema' no encontró su mejor versión en la primera parte y eso le pasó factura al pitazo final.

Al respecto, quien quedó con la sensación de que los errores se pudieron evitar fue el técnico uruguayo, Gregorio Pérez. El popular 'Goyo' manifestó que el rival supo aprovechar los momentos para 'golpear', lo que a priori les costó una mejor reacción para intentar reponerse. 

"Fueron dos tiempos totalmente distintos. Hasta los 38 minutos del primer tiempo, 'Muni' se adueñó del balón, del juego, nos convirtieron, y nuestra primera chance recién la tuvimos al minuto 40. En el complemento cambió, nosotros achicamos los espacios, tuvimos chances, esto es fútbol y hay que seguir pensando en el próximo partido", dijo Pérez en primera instancia para 'GOLPERÚ'.

Añadió: "En definitiva es una derrota, en donde el rival supo aprovechar muy bien los momentos para lograr los 3 puntos. En el segundo tiempo creo que merecimos un poco más, pero esto no es de merecer, hay que hacer los goles. Felicito a Municipal, nosotros debemos seguir con los pies sobre la tierra, seguir trabajando y el jueves tenemos otra final".

Finalmente y no menos importante, Gregorio Pérez pidió no entrar en dramas por la derrota, entendiendo que todavía quedan partidos para hacer la tarea y lograr la ansiada clasificación a un torneo internacional.

"No hay que dramatizar, ni éramos tan buenos el otro día que le ganamos a San Martín, ni tan malos porque hemos perdido. Ahora hay que prepararse para la final del día jueves", concluyó.