Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez sobre Universitario en la Liga 1: "En la segunda parte del año revertirá la situación"

Universitario marcha actualmente en la 9na casilla a solo una fecha de culminar el Torneo Apertura.

Actualización
Gregorio Pérez tuvo que dejar Universitario en enero del 2022. Foto: Twitter @Universitario
Gregorio Pérez tuvo que dejar Universitario en enero del 2022. Foto: Twitter @Universitario

Universitario marcha actualmente en la 9na casilla a solo una fecha de culminar el Torneo Apertura.

Universitario tuvo altas y bajas en la actual Liga 1 Betsson; sin embargo, en el último tramo la lucha por el Apertura le quedó muy distante y tuvo que comenzar a pensar en el Clausura mucho antes de lo deseado. Precisamente, Gregorio Pérez, extécnico crema, se pronunció al respecto.

"Miro el fútbol peruano y a la 'U'. Para mí, tiene un buen plantel y en la segunda parte del año va a revertir esta situación", reveló en un momento el estratega uruguayo en diálogo exclusivo con el canal deportivo 'GOLPERÚ'.

Sin embargo, allí no quedó todo ya que lamentó el numeroso cambio de técnicos que tuvo que afrontar la institución de Ate desde su salida. Y es que tras dejar Universitario en enero de este año por problemas de salud, el club no ha podido encontrar un 'rumbo específico' en su lucha por el torneo.

"He tenido comunicación con gente de Universitario, con hinchas, con periodistas, con dirigentes, con algún jugador y con Jorge Araujo cuando asumió. Me dio pena que a Álvaro Gutiérrez y a su cuerpo técnico no les haya ido bien, porque son buenos profesionales", agregó.

También se refirió a su recuperación al corazón, algo que lo sorpredió mientras se encontraba en el Perú y que tuvo que tratarse cuanto antes para evitar otras situaciones. Pérez reconoció que el proceso ha sido largo pero se encuentra mucho mejor que antes.

"Me siento muy bien. Ha sido muy lenta la recuperación. Cuando regresé de Perú tuve algún retroceso, pero eso a través de un marcapasos que me pusieron en Uruguay se solucionó. Recuperé kilos; había perdido masa muscular. Mentalmente me encuentro bárbaro y siguiendo lo que los doctores me piden", puntualizó.