Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alex Valera perdió increíble penal en el Universitario vs San Martín (VIDEO)

Alex Valera desperdició la ocasión de poner el primero para Universitario.

Actualización
Alex Valera falló penal a los 28 minutos. Foto: FPF
Alex Valera falló penal a los 28 minutos. Foto: FPF

Alex Valera desperdició la ocasión de poner el primero para Universitario.

¡Para no creerlo! Universitario de Deportes quiere reencontrarse con el triunfo este lunes, en el cierre de la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1, cuando se mida a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. En el segundo debut del técnico uruguayo Gregorio Pérez, los 'cremas' apuestan todas sus fichas sabiendo que la meta está puesta en conseguir la clasificación a un torneo internacional. 

En esa línea, la 'U' fue mucho más peligroso desde el arranque y tuvo una de las chances más claras para ponerse arriba en el marcador. Sobre el minuto 28 el árbitro Diego Haro, cobró una falta de Jonathan Bilbao sobre Federico Alonso. 

Para cobrarlo fue el delantero Alex Valera quien se puso delante del balón y decidió resolver de zurda, sin embargo, el tiro terminó siendo atajado por Pedro Ynamine, quien en este inicio de semana reemplaza al suspendido Diego Penny.

Haz clic para ver el penal errado de Alex Valera. Foto: FPF

El portero dejó con el grito ahogado al atacante, quien lamentó lo sucedido y deja en cero el marcador al irse al descanso.

Alineaciones confirmadas:

San Martín: Pedro Ynamine, Francesco Cavagna, Jonathan Bilbao, Anthony Gordillo, Luis Garro, José María Inga, Martín Pérez, Alfonso Barco, Santiago Rebagliati, Nicolás Figueroa, Carlos Monges

Universitario: José Carvallo; Aldo Cozo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Gerson Barreto, Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Luis Urruti, Alex Valera.

.