Copa Libertadores

Por: Andina • Futbolperuano.com

Con Universitario de Deportes: los equipos que buscan clasificarse a la Copa Libertadores 2022

No solo Universitario puede meterse a zona de Copa Libertadores del 2022.

Universitario se mete a zona de Copa Libertadores con el triunfo ante San Martín. Foto: FPF
Universitario se mete a zona de Copa Libertadores con el triunfo ante San Martín. Foto: FPF

No solo Universitario puede meterse a zona de Copa Libertadores del 2022.

Tras su victoria ante Universidad San Martín por 2-0, Universitario de Deportes logró colocarse hoy en la cuarta posición de la tabla acumulada de la Liga 1 y llegó, por primera vez en la temporada, a la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Actualmente, los ‘cremas’ suman 28 puntos y se encuentran en cuarto puesto, en la zona de clasificación a la fase 1 de la Libertadores. 

Sin embargo, no tienen margen de error si desean clasificarse a un torneo internacional debido a que solo existen dos puntos de diferencia con el octavo puesto, en el que se encuentra Ayacucho F.C. con 26 unidades, y aún faltan 7 partidos por disputarse, es decir, hay 21 puntos en juego. 

El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, fue tajante sobre lo que significa clasificar a un torneo internacional como director técnico del equipo de ‘crema’. 

“Debemos tener los pies sobre la tierra, estamos en un equipo grande y no podemos quedar fuera de un torneo internacional", declaró el entrenador. No quiero crear falsas expectativas, pero ojalá que podamos seguir sumando y logremos un objetivo que parecía lejano, mencionó para Gol Perú, tras la victoria de hoy sobre San Martín. 

Trabajo constante
 
Pérez también dejó en claro que será necesario conseguir resultados para mantener la tranquilidad del equipo, en especial porque Universitario debe de cumplir distintos objetivos. 

"Tenemos que seguir trabajando, pero tenemos la preocupación de que debemos sumar en la bolsa de minutos, hay algunos juveniles valiosos, pero todo eso nos lleva a que podamos tener más tranquilidad en el trabajo", sostuvo. 

"Ahora nos toca planificar partido a partido y tratar de sumar; luego se verá, cuando finalice el torneo. Ojalá que por el club, los hinchas, la administración, podamos conseguir algo", declaró.

En su siguiente partido, la U enfrentará a Deportivo Municipal, el domingo 19 a las 3:30 de la tarde, por la fecha 11 del torneo Clausura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos