Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez: "Estamos en un equipo grande y no podemos estar fuera de un torneo internacional"

Gregorio Pérez quedó más que conforme con los primeros tres puntos en su segunda etapa en Universitario este lunes.

Gregorio Pérez se ilusiona con meter a Universitario en una Copa Internacional. Foto: FPF
Gregorio Pérez se ilusiona con meter a Universitario en una Copa Internacional. Foto: FPF

Gregorio Pérez quedó más que conforme con los primeros tres puntos en su segunda etapa en Universitario este lunes.

Mejo debut no pudo tener Gregorio Pérez en su segundo mandato de Universitario de Deportes, que este lunes doblegó a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. El uruguayo, quien tomó el cargo tras la salida de Ángel Comizzo, quedó más que conforme con el papel de sus nuevos jugadores.

En esa línea, el estratega manifestó el gran trabajo que llevó pese al poco tiempo desde su arribo a suelo nacional. Pérez, coincidió que ello trae la tranquilidad que los futbolistas necesitaban después de tanta incertidumbre.

"Por distintas razones el equipo no venía encontrando resultados, logramos tres puntos muy trabajados, ante un rival que preocupa por el juego, por su estatura. Por algunos automatismos y en ciertas partes pudimos controlarlos, tuvimos control en la parte defensiva. Fue un triunfo valioso para tranquilidad de los jugadores que la necesitan", dijo el popular 'Goyo' a GOLPERÚ.

Añadió: "Tenemos que seguir trabajando, pero tenemos la preocupación de que debemos sumar en la bolsa de minutos, hay algunos juveniles valiosos, pero todo eso nos lleva a que podamos tener más tranquilidad en el trabajo. Ahora nos toca pensar en partido a partido y tratar de sumar. Luego se verá cuando finalice el torneo. Ojalá que por el club, los hinchas, la administración, que se pueda conseguir algo". 

Finalmente y no menos importante, Gregorio Pérez fue claro al decir que si bien los objetivos en Universitario están en conseguir clasificar a un torneo internacional para el 2022, espera no crear falsas expectativas a los hinchas; sino en más, ir duelo a duelo.

"Tenemos que tener los pies sobre la tierra, estamos en un equipo grande y no podemos estar fuera de un torneo internacional, no quiero crear falsas expectativas, pero ojalá que podamos seguir sumando y se pueda lograr algún objetivo que parecía lejano, pero que puede que no lo sea", concluyó.