Liga 1

Gonzalo Godoy estuvo a punto de fichar por Universitario gracias a Diego Guastavino

Todo lo que Gonzalo Godoy mostró en Alianza Lima pudo haber estado al servicio del rival de toda la vida, Universitario de Deportes. El artífice de ello pudo haber sido nada más y nada menos que Diego Guastavino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo lo que Gonzalo Godoy mostró en Alianza Lima pudo haber estado al servicio del rival de toda la vida, Universitario de Deportes. El artífice de ello pudo haber sido nada más y nada menos que Diego Guastavino.

A los hinchas de Alianza Lima no se les va a olvidar, en buen tiempo, el nombre de Gonzalo Godoy. El defesnor uruguayo fue clave en la obtención del título en 2017, y tuvo participaciones destacadas con el cuadro 'Blanquiazul', pero aunque suene incréible, todo ello lo pudo haber hecho en el 'compadre', Universitario de Deportes, a donde su 'paisano' Diego Guastavino estuvo a punto de llevarlo.

"Fue increíble. Guastavino estaba en la 'U' y me llamaron para ir. Pero en Perú no puedes ir directamente desde Segunda y no se dio. Después llegué a Alianza Lima. Y yo pensé que me iba a quedar, pero no se dio. Alianza es mi casa. Si puedo volver, estaré agradecido. Es un privilegio jugar en Alianza. Si tengo para volver a Alianza, lo haré con los ojos cerrados", relató el 'charrúa' a 'La Revista Blanquiazul'.

El central, que hoy por hoy defiende los colores del The Strongest de Bolivia, opinó sobre la llegada de Mario Salas al banquillo de Alianza Lima. El defensor elogió el trabajo del chileno en el fútbol peruano, por lo que no duda en que cumplirá un buen papel al mando de un cuadro victoriano que necesita recuperarse cuanto antes en la Liga 1.

"Ojalá que a Mario Salas le vaya bien por el bien de Alianza. Ese Cristal que dirigió jugaba muy bien. Con la clase de jugadores de Alianza, creo que lo hará jugar bien. Sé que es un gran técnico y tiene una gran capacidad", aseveró.

Por último, relató la vez en la que uno de sus más cercanos amigos en Alianza, Alejandro Hohberg, le contó que ficharía por el rival de toda la vida. Al principio, creyó que se trataba de una broma, pero cuando reparó en que era cierto, quedó sorprendido por completo.

"Hicimos buena amistad. Su decisión me sorprendió. Él se quería quedar en Alianza pero Alianza no lo llamó. Me dijo que se iba a la 'U' y pensé que me estaba jodiendo. Se la jugó por el bien de la familia", concluyó.