Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Germán Pacheco sobre Alianza Lima: "De llamarme aceptaría jugar en la 'B' hasta en la 'Z'"

Germán Pacheco, con pasado 'blanquiazul' en el 2017, habló de la opción de volver en Segunda División.

Germán Pacheco jugó en Alianza Lima en el 2017. Foto: Andina
Germán Pacheco jugó en Alianza Lima en el 2017. Foto: Andina

Germán Pacheco, con pasado 'blanquiazul' en el 2017, habló de la opción de volver en Segunda División.

¡Quiere el ascenso vestido de 'blanquiazul'! No quedan dudas que la última campaña de Alianza Lima fue nefasta y es que lo que comenzó como una ilusión a inicios del 2020 para los hinchas, terminó en una tragedia que concluyó con el descenso a la Liga 2.

Al respecto se habló de la poca capacidad de reacción que tuvieron los jugadores del entonces plantel 'íntimo' por lo visto en cancha, que con el pasar de los encuentros sentenció la realidad.

Bajo esa premisa, un futbolista que sabe lo que es llevar la piel aliancista es el atacante argentino, Germán Pacheco. El argentino, en conversación con 'TV Perú Deportes', indicó que si el club decide contar con sus servicios él es capaz de jugar la Segunda División, con mucho gusto.

“Sí. De llamarme, aceptaría jugar de la ‘B’ hasta la ‘Z’. Fui campeón con Alianza, hay grandes recuerdos. Siento un gran cariño por el club y los hinchas”, dijo el popular 'Pachegol'. 

Como se recuerda, Pacheco jugó en Alianza Lima en la temporada 2017 en pedido expreso por el entonces entrenador Pablo Bengoechea. Con el DT uruguayo, el jugador de 29 años logró levantar el título nacional de aquel año, siendo fundamental con sus goles de gran factura.

En tanto, en Perú también pasó por clubes como Juan Aurich de Chiclayo -donde se hizo conocido- también en César Vallejo y recientemente en Alianza Universidad de Huánuco.

Por su parte, el cuadro 'íntimo' se aferra a Primera División y luego de conocer que su reclamo a Carlos Stein se determinó improcedente, el siguiente paso para Alianza es llegar hasta el TAS.