Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Leandro Sosa maquilla el mal momento de Sporting Cristal en la Liga 1

Sporting Cristal igualó ante UTC en Cajamarca por la fecha 15 del Apertura de la Liga 1.

Sporting Cristal igualó con UTC en Cajamarca. Foto: Jhojan Colorado / Liga 1 Betsson
Sporting Cristal igualó con UTC en Cajamarca. Foto: Jhojan Colorado / Liga 1 Betsson

Sporting Cristal igualó ante UTC en Cajamarca por la fecha 15 del Apertura de la Liga 1.

Leandro Sosa fue el autor del gol que le dio el empate a Sporting Cristal en su visita a Cajamarca para enfrentar a UTC por la fecha 15 de la Liga 1 Betsson. El resultado, aunque le permite 'rescatar' un punto también es un 'recordatorio' del mal momento celeste en el Torneo Apertura.

El encuentro comenzó con un gol tempranero de Facundo Peraza apenas a los 4 minutos de juego; pese a esa ventaja, el equipo de Tiago Nunes asumió el control del esférico pero sin un peso real en zona ofensiva. De hecho, los dueños de casa desperdicieron muchas situaciones claras.

Para el complemento, ambos salieron buscando el dominio del partido, pero ganó Cristal más con el ingreso de Jostin Alarcón que le dio otra cara y empuje aunque casi parecía que no iba a servir de mucho. Sin embargo, a los 81 minutos, el volante avanzó convencido y cedió para Sosa que tras amagar sacó el disparo y dio el empate.

Eso sí, sobre el final quedó otra polémica con el gol anulado a Brenner por supuesta posición adelanta que pudo sginificar los tres puntos de los 'celestes', pero más allá de ello, es evidente que en el campeonato le sigue costando a Cristal hallar a su mejor once.

Con el de hoy, Sporting Cristal llegó a los cinco partidos consecutivos sin triunfos: cuatro empates y una derrota. Esto los tiene en el 6to puesto con 19 unidades a nueve de Universitario y a siete de Alianza Lima que todavía tiene que jugar contra Carlos Mannucci en Matute.