Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo volvió al triunfo tras cinco fechas en la Liga 1

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia a Atlético Grau por el Torneo Apertura.

Sport Huancayo volvió al triunfo ante Atlético Grau. Foto: Jefferson Mendoza / Liga 1 Betsson
Sport Huancayo volvió al triunfo ante Atlético Grau. Foto: Jefferson Mendoza / Liga 1 Betsson

Sport Huancayo venció por la mínima diferencia a Atlético Grau por el Torneo Apertura.

Sport Huancayo logró romper su mala racha en el Torneo Apertura y tras cinco jornadas celebró un triunfo en la Liga 1 Bettson. El 'Rojo Matador' se impuso 1-0 frente a Atlético Grau y trepó a la 7ma casilla de la tabla con 18 puntos, los albos con 9nos con 16.

El único tanto de la contienda se registró sobre los 79 minutos por intermedio del chileno Carlos Escobar, es decir casi al final del partido por lo que no le dio tiempo a su rival de turno para corregir errores y buscar, por lo menos, un punto.

Eso sí, el cuadro de Piura pagó caro sus mal día pues en la primera mitad ya concedía su primera ventaja al quedarse con un hombre menos tras la doble amarilla mostrada a Ray Sandoval a los 33 minutos. Con 10 jugadores se las ingeniaron para irse a los vestuarios igualados.

Para el complemento tuvieron la chance de adelantarse en el marcador pero Daniel Franco falló su penal a los 61 minutos y luego de ello vino el gol de los dueños de casa. El golpe su tremenda para la visita pues la victoria les permitía escalar en el torneo y darle vuelta también a su mal momento.

El conjunto huancaíno registraba tres empates (Carlos Mannucci, Melgar y Deportivo Garcilaso) y dos derrotas (Binacional y ADT de Tarma).

A Atlético Grau no le queda más que preparar su siguiente juego ante Carlos Mannucci mientras que Sport Huancayo hará lo propi ante el siempre complicado UTC de Cajamarca.