Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Germán Carty fue presentando como nuevo coordinador deportivo de Cienciano

Cienciano del Cusco tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional.

Carty regresa a Cienciano. Foto: @Club_Cienciano
Carty regresa a Cienciano. Foto: @Club_Cienciano

Cienciano del Cusco tiene como objetivo clasificar a un torneo internacional.

Germán Carty es, sin ninguna duda, uno de los máximos ídolos de Cienciano del Cusco. El 'Avestruz', campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa Sudamericana 2004, fue presentando este miércoles como coordinador deportivo del cuadro imperial.

"Para Cienciano y el fútbol peruano es muy importante reconocer a nuestros jugadores y hemos iniciado con Germán Carty la progresiva incorporación, esta vez como coordinador deportivo. Un orgullo para nosotros, para el Cusco y para el club tener a un futbolista que dio todo por Cienciano", indicó Sergio Ludeña. 

Asimismo, Carty se mostró satisfecho tras su regreso al club. "Me encuentro feliz porque no pensé en este reconocimiento. Pocos clubes se acuerdan de los futbolistas que jugaron y ganaron torneos. Vivo agradecido por los momentos vividos en la Copa Sudamericana y Recopa y orgulloso de haber pertenecido a un plantel que le dio alegría al país. Asumiré este gran reto con toda la responsabilidad y humildad para ayudar a lograr los objetivos planteados", apuntó.

Es preciso recordar que uno de los grandes objetivos de Cienciano es clasificar a un torneo internacional el 2022. En ese sentido, Carty reconoció que tendrá una labor importante. "Es una experiencia que me tocará como un hombre, que ha sido antes un jugador de Cienciano, y ahora estoy en otro rol. Tendré una labor importante y estaré pendiente en los detalles e informes deportivos, dentro y fuera del campo", señaló a Radio Ovación.