Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano venció a Binacional y se mete entre los protagonistas de la Liga 1

Cienciano logró una valiosa victoria sobre Binacional por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Cienciano derrotó a Binacional en la Fase 2. Foto: FPF
Cienciano derrotó a Binacional en la Fase 2. Foto: FPF

Cienciano logró una valiosa victoria sobre Binacional por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1.

Cienciano logró su segundo triunfo consecutivo bajo el mando de su técnico Gerardo Ameli, al derrotar por 2 a 0 a Binacional que semana a semana se sigue complicando con el tema del descenso en la Liga 1.

El encuentro no le resultó nada sencillo a los imperiales, sobre todo en la primera parte, en la que fueron superados por su rival de turno, que tuvo la tenencia del balón y las mejores llegadas al arco rival, sin embargo, careció de contundencia a la hora de definir.

Cienciano pareció entender que debía encarar el partido con paciencia; no se desesperó y dejó que Binacional siga haciendo el gasto hasta la parte complementaria, cuando en menos de cinco minutos liquidó un partido que no lo tenía controlado.

En una pelotera que se formó en el área juliaqueña, apareció Danilo Carando para empalmar el balón y abrir el marcador en favor de los imperiales.

En la siguiente jugada, Binacional se complica de forma increíble y le cede un penal a Cienciano, que no lo fallaría ante un fuerte y preciso remate de Juan Romagnoli, que de estar manera comenzaba aasegurar los tres puntos.

El 'Poderoso del Sur' no hizo gala a su apelativo en los minutos restantesy le facilitó las cosas a los rojos, quienes terminaron cerrando el partido con solvencia y tranquilidad.

PREVIA

Con objetivos diferentes pero con la necesidad de ganar, los equipos de Cienciano y Binacional se enfrentarán este domingo 22 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. El partido, correspondiente a la fecha 8 de la Fase 2, está programado para disputarse desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los rojos, que la fecha pasada acabaron con su sequía de triunfos al vencer a César Vallejo, requieren de los puntos para seguir escalando en la tabla acumulada y no alejarse así de la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.

El técnico Gerardo Ameli ya tiene más días de trabajo y se espera notar más su mano en el once que presente Cienciano, que mantendría en el titularato a jugadores base como el portero Ferreyra, Danilo Carando, Raziel García, entre otros.

En tanto que Binacional encara el partido con urgencias distintas, ya que sigue en el fondo de la tabla acumulada y fecha a fecha su situación se complicada de cara con el descenso. Los de Juliaca tienen prohibido seguir perdiendo puntos si aspiran a mantenerse en la máxima categoría.

Para el partido ante Cienciano, el llamado 'Poderoso del Sur' espera volver a contar con algunos jugadores que se encontraban lesionados, tal es el caso del ecuatoriano Marlon de Jesús y el colombiano Johan Arango. Asimismo, se ha venido poniendo mayor énfasis a los trabajos defensivos, principal talón de aquiles del equipo a lo largo de la presente Liga 1.