Liga 1

Gerente de Sporting Cristal: "Esperamos que hoy se confirme la presencia de Emanuel Herrera"

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, se refirió al posible regreso del goleador 'celeste', Emanuel Herrera, para el choque frente a Alianza Lima. Además, habló sobre el hecho de jugar solo con sus hinchas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, se refirió al posible regreso del goleador 'celeste', Emanuel Herrera, para el choque frente a Alianza Lima. Además, habló sobre el hecho de jugar solo con sus hinchas.

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, aseguró, entre otros temas, que esperan que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol les dé la aprobación necesaria para que Emanuel Herrera pueda enfrentar a Alianza Lima en el duelo por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar.

"Debería salir hoy la resolución, por ahora estamos entrenando pensando en que él no está, pero lo cierto es que está entrenando a la par de sus compañeros. Esperamos que pueda recibir justicia y disfrute del partido del domingo, pero al momento no tenemos confirmación de que va a jugar", indicó el dirigente de la institución ‘celeste’, quien manifestó que, de no estar el argentino, los dirigidos por Claudio Vivas manejan otras alternativas y variantes, ya que “son once los que van a la cancha”.

"El fútbol es un deporte donde los equipos tienen 25 jugadores, 18 van en lista, 11 a la cancha. En Sporting Cristal tenemos a disposición a otros jugadores", indicó García Miró.

Con respecto al tema de disputar este choque solo con la hinchada local, el gerente expresó que no tomó parte en la decisión final, pero que prefiere darle importancia a lo que suceda dentro del rectángulo verde del coloso José Díaz.

"No estuve en la reunión que se hizo hoy con la Comisión Antiviolencia pero me han informado que el partido va solo con hinchada local. Le doy más importancia a lo que pase dentro de la cancha, incentivar a la gente a que sea una tarde en familia y podamos estar a la altura del encuentro", quien remató la conferencia comentando que, fueron los aliancistas los que no aceptaron el acuerdo, y no al revés, como lo expresó Gustavo Zevallos.

"Eso es un tema de Alianza, nosotros intentamos que sea con dos hinchadas pero Alianza Lima tiene sus motivos y nosotros lo respetamos", finalizó.

Recordemos que Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán este domingo 20 de febrero en el Estadio Nacional. El duelo por esta segunda fecha de la Liga 1 Movistar está programado para jugarse desde las 16:00 p.m. hora peruana.