Liga 1

Sporting Cristal: Freddy Castro podría llegar al Atlético de Madrid

El juvenil quien anotó ante Cantolao en el ‘Día de la Raza Celeste’ estaría siendo observado por el equipo del ‘Cholo’ Simeone.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El juvenil quien anotó ante Cantolao en el ‘Día de la Raza Celeste’ estaría siendo observado por el equipo del ‘Cholo’ Simeone.

Sporting Cristal arrancó de gran manera la Liga 1 con un triunfo importante ante Sport Huancayo y de visitante. Esto hizo ‘olvidar’ todas aquellas dudas que se formaron luego de que el plantel se quedara sin DT apenas algunos días antes de comenzar la competencia. Y ahora, por si fuera poco, le sumarían otro motivo para estar contentos o en el mejor de los casos, orgullosos. Y es que según ha informado un medio, el juvenil Freddy Castro estaría siendo seguido por el Atlético de Madrid

Desde la web de ‘Fichajes.com’ han señalado que es habitual que el conjunto de la capital española haga este tipo de acciones: apostar por jóvenes valores quienes puedan aportarle luego no solo un beneficio económico sino además deportivo. 

“El conjunto del Wanda Metropolitano está siguiendo ahora las evoluciones de un atacante peruano de apenas 17 años. Concretamente, se trata de Freddy Castro, futbolista de Sporting Cristal que ha mostrado muy buenas maneras en las categorías inferiores de su equipo”, se lee en un párrafo de la nota compartida por dicha medio. 

Sin embargo, también han sido honestos al decir que muchas veces estos fichajes que realiza el ‘Colchonero’ tienen algunas ‘desventajas’ para el propio jugador pues no siempre cuentan con todas las oportunidades para ser convocados por lo que terminan marchándose a otros clubes. 

De todas formas, esto no deja de ser una gran chance para el talentoso Freddy Castro a quien vimos, sobre todo, en la presentación oficial del plantel 2019 en el denominado ‘Día de la Raza Celeste’. Aquel día, Castro ingresó en el segundo tiempo y pudo hacerse notar con un verdadero golazo que llamó la atención de propios y extraños. 

Incluso, la directiva del Rímac le hizo un contrato profesional hasta el 30 de junio del 2021. Esto, clara está, pensando en el futuro prometedor que ha mostrado tener Castro en la divisiones menores del club rimense. 

Finalmente, señalan que el equipo del ‘Cholo Simeone’ no es el único que sigue de cerca la evolución del futbolista peruano sino que otros grandes de Europa, específicamente de Alemania, como Borussia Dortmund y Bayern Múnich también han mostrado interés por ver como se desarrilla Castro en estos meses. ¿Será otro peruano más en el exterior? Solo el tiempo lo dirá.