Liga 1

Sporting Cristal vs Alianza Lima se jugará solo con la barra local

Tras la reunión que sostuvieron las directivas de Cristal y Alianza no se llegó a un acuerdo por lo que solo habrán hinchas celestes. 

Actualización
Cristal - Alianza solo con hinchada local. Foto: Twitter
Cristal - Alianza solo con hinchada local. Foto: Twitter

Tras la reunión que sostuvieron las directivas de Cristal y Alianza no se llegó a un acuerdo por lo que solo habrán hinchas celestes. 

Este jueves 21 estaba programada una reunión más que importante entre los directivos de Sporting Cristal y Alianza Lima. ¿El motivo? Llegar a un acuerdo para que el partido de este domingo 24 en el Estadio Nacional se juegue con ambas hinchadas. Sin embargo, dicho encuentro entre ‘celestes’ e ‘íntimos’ tendrá que darse, finalmente, solo con la barra local. 

En un comienzo Cristal había dicho que la hinchada blanquiazul sí iba a tener un espacio dentro del coloso del José Díaz; sin embargo, conforme pasaron los días mantuvieron dicha medida pero exigieron una condición. Esta no era otra que Alianza haga lo mismo (darles todo la tribuna norte) cuando les toque visitar ‘Matute’. 

La respuesta por parte de los de La Victoria no se hizo esperar y explicaron que ello no podría darse ya que desde principio de año ya se había designado un lugar para la visita (Oriente lateral). Por lo que el pedido rimense no iba a poder cumplirse, precisamente, porque esa zona es parte del abono que hace el club a los hinchas aliancistas. 

Ese era el motivo por el cual la reunión de esta mañana entre los clubes mencionados era tan importante pues se definiría si el encuentro de este domingo a jugarse a las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) se daría con ambas hinchadas o no. Al final, la ‘fiesta tribunera’ parece estar más lejos de darse en los estadios limeños y este encuentro sería una clara muestra de ello. 

Sporting Cristal y Alianza Lima afrontarán la segunda fecha de la Liga 1 del Fútbol Peruano con la ausencia, por ahora, del goleador ‘celeste’ Emanuel Herrera quien fue expulsado en la fecha anterior ante Sport Huancayo. Y aunque se habló de un reclamo oficial por parte del cuadro rimense hasta el momento no existe un pronunciamiento definitivo respecto al tema. 

@ClubSCristal

Comunicado Oficial sobre ...

Ver tweet completo