Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli dejó de ser técnico de Cienciano para la Liga 1

Cienciano suma cuatro partidos consecutivos sin triunfos en el Torneo Clausura.

Gerardo Ameli no es más DT de Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Gerardo Ameli no es más DT de Cienciano. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cienciano suma cuatro partidos consecutivos sin triunfos en el Torneo Clausura.

Cienciano no la pasa nada bien en la Liga 1 Betsson y producto de los malos resultados, la directiva optó por una 'cambio de timón': la salida del entrenador Gerardo Ameli. El cuadro cusqueño han complicado su situación en el Torneo Clausura y cada vez caen en la tabla Acumulada lo cual los aleja de los puestos de clasificación a una copa internacional.

Pese a que el club todavía no ha hecho oficial la decisión, el periodista Kevin Pacheco confirmó la noticia una vez acabo el partido ante Melgar en el Inca Garcilaso de la Vega donde cayeron por la mínima diferencia: "Gerardo Ameli no es más DT de Cienciano. Decisión de la directiva cusqueña se da tras perder el ‘clásico del Sur’ ante Melgar y tener 4 partidos sin victorias", escribió.

El estratega argentino ha dirigido un total de 14 partidos al cuadro del 'Papá' en las cuales registró 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Además, logró convertir un total de 12 goles, pero le anotaron en 15 oportunidades. Sin embargo, su salida en este momento del campeonato se debe a la reciente mala racha, pues no gana hace cuatro fechas.

De hecho, su última derrota, ante Melgar fue significativa no solo por tratarse del 'clásico del Sur', sino porque la escuadra arequipeña es un rival directo en la lucha por tomar un boleto a un torneo internacional. Así pues, caer en casa, lo hace todavía más doloroso y con cada vez menos fechas para revertir la situación, la directiva optó por cambiar de técnico.

Hasta el momento no hay un nombre en particular para reemplazar a Ameli; sin embargo, se conoce que el club ya maneja algunas posibilidades. Los próximos días serían claves para la directiva y, por supuesto, el propio plantel que quiere salir del difícil momento que viven.