Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gabriel Costa: ¿Un nuevo refuerzo que se le 'escapa' a Alianza Lima para el 2023?

Alianza Lima es de los pocos clubes que no ha anunciado refuerzos ni renovaciones para el 2023.

Gabriel Costa continuará dos temporadas en Chile. Foto: Colo Colo
Gabriel Costa continuará dos temporadas en Chile. Foto: Colo Colo

Alianza Lima es de los pocos clubes que no ha anunciado refuerzos ni renovaciones para el 2023.

Alianza Lima cerró el 2022 con la obtención del bicampeonato de la Liga 1 Betsson, algo por lo que lucharon incansablemente durante toda la temporada. Por ello, los hinchas no tardaron en 'pedir' que se anunciaran los nuevos refuerzos así como las renovaciones para el próximo año.

Sin embargo, pese al pedido 'popular', los directivos optaron por una postura mucho más mesurada y aseguraron que se estaba trabajando para concretar ciertos arribos a Matute. El problema, en las últimas semanas en tienda blanquiazul, es que sus jales parecen ir descartándose poco a poco. ¿Cómo así?

Para nadie es un misterio el acercamiento de los blanquiazules a Gabriel Costa. El extremo manejó siempre dos propuestas: la de Alianza Lima y, por supuesto, Colo Colo. Si bien en un primer momento se habló de un posible alejamiento del 'Cacique', en las últimas horas su propio presidente reveló que todo estaba acordado para la continuidad de 'Gaby'.

Y si ha esta situación se le suma lo vivido por el delantero argentino Pablo Vegetti, pues el panorama no es de mucha felicidad en el hincha victoriano. El jugador de 34 años también entró en la órbita de posibles refuerzos en Alianza e incluso se habló de alguna propuesta en concreto. Sin embargo, el goleador habría priorizado su estadía en Belgrano con lo cual le decía no a los 'íntimos'.