Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gabriel Costa se mostró feliz tras su regreso a Alianza Lima

Alianza Lima presentó oficialmente al centrocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Gabriel Costa. Foto: @ClubALoficial
Gabriel Costa. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima presentó oficialmente al centrocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa.

El centrocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa afirmó este martes que es "un privilegio" volver a Alianza Lima, el bicampeón del fútbol peruano que lo ha fichado para la disputa de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023.

"Siempre es un privilegio ver a Alianza Lima como el equipo más grande del país. Siempre estuvo el sentido en mi de volver a Perú, esté donde esté, por mí y por mi familia. Llegó justo a tiempo el querer y se dieron las condiciones", afirmó el exjugador de Colo Colo al ser presentado por el equipo íntimo.

El jugador, que también ha integrado la selección de Perú, manifestó su alegría por volver al vestuario de Alianza con antiguos compañeros en la Blanquirroja y en otros equipos nacionales.

"Tener compañeros con los que ya compartí nos da otra alegría, reencontrarnos, saber que vamos a compartir de vuelta vestuarios, cancha, se hace todo más fácil. Son jugadores de jerarquía y vamos a prepararnos para todo lo que viene", acotó.

Costa, de 32 años, remarcó que vuelve al fútbol peruano "con otra manera de pensar, con otra fortaleza mental" y con "muchas ganas y con mucha ilusión porque se está armando un buen equipo para los objetivos que se han planteado".

"En lo personal quiero llegar a fin de año y levantar la copa, estoy feliz de estar acá", reiteró.

El jugador también dijo que su incorporación al actual bicampeón "no es una presión sino una motivación" y expresó su esperanza de que el Alianza concrete el fichaje del creativo Christian Cueva, quien juega actualmente en el Al-Fateh de la liga saudí.

El Alianza Lima se declaró en sus redes sociales "feliz de tener de vuelta" a Costa, jugador que ya militó en el equipo peruano entre 2014 y 2015, tras lo cual pasó al Sporting Cristal, donde permaneció hasta 2018 y ganó dos títulos nacionales.

En 2019 fue transferido al Colo Colo, donde jugó las cuatro últimas temporadas y ganó este año el título de la máxima categoría de Chile.

Costa fue convocado por primera vez a la selección de Perú que disputó sendos partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil en agosto de 2019 e integró la Blanquirroja que jugó las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. EFE