Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF se pronunció tras los actos discriminatorios en el Universitario vs Melgar

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, fue claro con este tipo de actos discriminatorios.

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1. Foto: Twitter
Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1. Foto: Twitter

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, fue claro con este tipo de actos discriminatorios.

Dieron la cara. Lamentable fue lo sucedido el último domingo en el partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, donde el atacante Kevin Quevedo sufrió un acto discriminatorio de parte de los hinchas locales. En esa línea, desde una de las tribunas lanzaron un plátano, causando la indignación de más de uno.

No obstante, un día después (este lunes), fue el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, quien se pronunció al respecto y quiso demostrar su apoyo total al jugador 'rojinegro'; sosteniendo que no existe tolerancia ante este tipo de hechos.

"La tolerancia es cero con todo tipo de discriminación de cualquier país, persona, por razones de raza, origen étnico, lengua, procedencia, temas religiosos, color de piel, género, discapacidad, orientación sexual. Cero tolerancia y está establecido en la reglamentación tanto de FIFA, como de Conmebol y de la propia Federación", dijo Villavicencio en conferencia de prensa.

"Las campañas de concientización son muy importantes, identificar a las personas indeseables que hacen este tipo de actos que malogran una fiesta. Uno o dos no pueden malograr a 49 900 que están en una fiesta con banderas, con instrumentos, igual cuando le sucedió a Alianza cuando arrojaron objetos. No 2-3 personas van a malograr a 40 mil que están en el estadio disfrutando en familia de los partidos", concluyó.