Futbolperuano.com Lima Sábado, 15 / Jun / 2019

¡Oficial! Diego Osella se convirtió en el nuevo técnico de FBC Melgar

A través de sus redes sociales oficiales, FBC Melgar presentó a su nuevo técnico para lo que resta de la temporada 2019.

FBC Melgar: Diego Osella es el nuevo técnico de los 'rojinegros'
Diego Osella llega procedente de Belgrano de Argentina (Foto: Internet)

Arequipa ya cuenta con nuevo DT. Tras la dura eliminación de FBC Melgar de la Copa Sudamericana, la directiva ‘rojinegra’ decidió no contar más con los servicios del argentino Jorge Pautasso. En ese sentido sabían que tenían que buscar un reemplazo ideal que pueda de ahí en más, hacerlos lograr el título nacional de la Liga 1.

Fue así, que luego de tantas idas y vueltas este viernes a través de sus redes sociales oficiales, dieron a conocer a su nuevo técnico en lo que queda de la temporada. Se trata de otro argentino, esta vez, Diego Osella, quien ha tenido a su batuta cuadros como Newell´s Old Boys, Belgrano, entre muchos otros.

"Nos complace presentar a nuestro flamante técnico. ¡Diego Osella, quien estará al mando del Dominó el resto de la temporada 2019!", publicó en su cuenta de Twitter el cuadro ‘characato’.

Entre los principales logros de Osella se puede destacar que logró el ascenso de la Primera B de Chile con San Luis de Quillota en el año 2009. De la misma forma, en lo que respecta a la Superliga de su país, logró también llevar a la Primera División a Colón de Santa Fe en la temporada 2014.

Por otro lado, en su carrera como futbolista pasó en equipos como San Luis de México, Central Córdoba, Almiranet Brown y Tiro Federal, siendo este último donde se retiraría en el año 2004.

Como se sabe, FBC Melgar se quedó sin entrenador luego que Jorge Pautasso presentara su carta de renuncia el pasado 22 de mayo. Bajo esa misma línea, el DT tomó la drástica decisión al haber caído goleado con la escuadra arequipeña 4-0 frente a la U. Católica de Ecuador. Ello obligó a que la directiva de los ‘rojinegros’ entre en la búsqueda de un nuevo estratega sonando incluso el nombre de Guillermo Sanguinetti, quien tuvo un paso por Alianza Lima.

Dato: Tras llegar a un acuerdo con Melgar,  Diego Osella estaría pisando suelo peruano el próximo lunes 17 de junio.