Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ex DT de Binacional Flabio Torres: "Si Jean Deza se dedica a jugar, sería distinto"

Flabio Torres, ex DT de Deportivo Binacional, tuvo palabras sobre el jugador Jean Deza.

Actualización
Jean Deza dejó esta imagen para el ex DT de Binacional. Foto: Prensa FPF
Jean Deza dejó esta imagen para el ex DT de Binacional. Foto: Prensa FPF

Flabio Torres, ex DT de Deportivo Binacional, tuvo palabras sobre el jugador Jean Deza.

Flabio Torres dejó de ser DT de Binacional tras una reunión con la directiva del club de Juliaca. El estratega dio detalles sobre su salida en una entrevista a Radio Ovación. Asimismo, manifestó ciertos hechos que complicaron realizar su trabaja de la manera que estaba planificada.

"No hemos entrenado, eso es mucho más grave a la hora de buscar el rol del equipo en la cancha. Nosotros tuvimos un equipo que empezó tarde los entrenamientos, fuimos el equipo que inició más tarde. Cuando llegamos a Lima teníamos apenas 18 días de entrenamiento con el equipo completo, luego vino una suspensión del equipo y no entrenamos durante 10 días. Después yo me enfermé de Covid-19, estuve separado 14 días del equipo, se presentaron muchos inconvenientes y eso hizo que no tengamos ritmo de equipo", declaró el DT a Ovación.

Binacional no ha logrado sumar de a tres en este reinicio de la Liga 1, y esta fue una de las razones por las que la directiva del club lo dejó fuera del mando.

"Fue una decisión tomada por la directiva, llegamos a un acuerdo. Estamos agradecidos por la oportunidad, intentamos darlo todo. Pero cuando no quieren contar con uno, es mejor dar un paso al costado. Ojalá que todo sea para el bien del equipo", agregó.

Por otra parte, dejó en claro que la llegada de Jean Deza no fue por pedido del DT sino de la directiva. Pese a ello, quiso apoyar al jugador, pero fue en vano.

"No lo pedí yo. Estábamos hablando con otros jugadores, finalmente se presentó lo de Deza. Acepté que él llegara, hablé con él y lo comprometí. Pero hay jugadores con los que uno habla y espera que ojalá se les quede algo en la cabeza. Vemos que tiene unas condiciones importantes con la pelota, pero le falta lo otro. Y eso no lo ayuda para que se pueda formar como buen futbolista. Eso no lo va a sentir ahora, sino que será más adelante, cuando se arrepienta del tiempo que perdió. Son seres humanos, tienen sus errores, futbolísticamente es uno de los mejores de la Liga, pero su comportamiento no le ayuda. Si él se dedica a jugar sería distinto", finalizó.