Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Entrenador de Cienciano del Cusco, César Vigevani, se refirió al primer lugar que ocupan en el Torneo Clausura

Cienciano del Cusco ocupa el primer lugar del Torneo Clausura, una posición que no pasa desapercibida para su entrenador César Vigevani.

Actualización
César Vigevani, entrenador de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano
César Vigevani, entrenador de Cienciano. Foto: Facebook Club Cienciano

Cienciano del Cusco ocupa el primer lugar del Torneo Clausura, una posición que no pasa desapercibida para su entrenador César Vigevani.

Si bien solo se han disputado seis fechas del Torneo Clausura, en Cienciano del Cusco hay ilusión por haber tomado el primer lugar en la tabla de posiciones, algo que era un objetivo trazado por el comando técnico encabezado por el uruguayo César Vigevani.

"Empezamos el torneo yendo a buscar esta posición, ahora la tenemos y está en nosotros mantenerla. Esto no nos genera más presión, nos genera más responsabilidad. Hay que mantener lo que fuimos a buscar", señaló el entrenador del cuadro imperial a radio Ovación.

"El objetivo de la institución es llegar a un torneo internacional, por mi lado no soy de mirar la tabla acumulada, o ver cuántos puntos necesitamos. Me enfoco en fortalecer una identidad de juego y tratar de asentar más domingo a domingo", continuó César Vigevani.

El entrenador uruguayo indicó las mejoras que tuvo que aplicar al funcionamiento de Cienciano. "Nosotros cuando llegamos lo primero que hablamos era que teníamos que mejorar en la construcción defensiva porque los equipos que se defienden bien es a través de lo colectivo. Se podía meter 3-4 goles pero también recibirlos y eso teníamos que bajar", indicó.

"El grupo está trabajando muy bien eso y creo que también tenemos que trabajar en la efectividad porque hay partidos que los pudimos cerrar mucho antes", agregó César Vigevani.

Cienciano tendrá su primera defensa de la punta del Torneo Clausura, este día domingo 14 de agosto cuando visite a Sport Boys por la séptima jornada.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos