Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Diego Soto se unirá a Municipal para disputar la Liga 1 Betsson 2023

El conjunto de Ángel Comizzo continúa sumando refuerzos a su plantel para la temporada 2023.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El conjunto de Ángel Comizzo continúa sumando refuerzos a su plantel para la temporada 2023.

El Club Deportivo Municipal tiene claro que esta temporada deberá mejorar lo hecho en 2022, donde quedó en el puesto 12 con 44 puntos. Por ello, inició la búsqueda de nuevos rostros para armar un plantel que combine la juventud con experiencia. 


En ese sentido, sumó a su octavo refuerzo para la temporada 2023. Se trata del juvenil Diego Soto, mediocampista que jugó la última temporada por la Universidad San Martín de Porres, pero cuyo pase corresponde a Sporting Cristal.


En el equipo ‘santo’ jugó 27 partidos, y no registró goles. Tan solo un pase gol. Su fuerte es el quite, juego friccionado y la salida limpia.


A la llegada de Soto, se suman al plantel del ‘Muni’ Jair Toledo, Christian Flores, Christopher Olivares, Anthony Quijano, Jair Céspedes y los arqueros Carlos Solís y Steven Rivadeneyra.


Soto, de 21 años, se unirá al plantel que dirigirá el ‘profe’ Ángel Comizzo. Tendrá la difícil misión de llenarle los ojos en la pretemporada si quiere ganarse un lugar en el cuadro titular. 


El DT argentino en su presentación confesó que busca consolidar a jugadores jóvenes. “Este es un cuerpo técnico que busca mucho de hacer crecer a los jóvenes, desde el lugar que nosotros le podamos llegar a otorgar. Una de las propuestas que hemos hablado con los dirigentes es hacer crecer gente de la cantera del club para poder proyectarlos a futuro y que sean el soporte de la institución en lo que respecta al primer equipo”, señaló en conferencia de prensa.