Liga 1

Por: Juana Acevedo Chumpitaz • Futbolperuano.com

Emanuel Herrera: Conoce a los delanteros de la Reserva que reemplazarían al goleador

Tras la inesperada lesión, las opciones inmediatas para reemplazar a Herrera son dos jugadores de la Reserva celeste

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la inesperada lesión, las opciones inmediatas para reemplazar a Herrera son dos jugadores de la Reserva celeste

¡Un dolor de cabeza para Vivas! El delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera se perderá lo que resta del campeonato tras romperse el tendón rotuliano en el encuentro ante Universitario de Deportes del último sábado. Los celestes no tienen tiempo para lamentarse y por esa razón ya piensan en quien será el jugador que reemplace al goleador del Descentralizado 2018.

Si bien es cierto que como reemplazó inmediato y natural está el uruguayo, Cristian Palacios, quien llegó a inicios de año como refuerzo del equipo celeste, y en las oportunidades que ha tenido le ha dado más de una alegría a los bajopontinos. 

¿Pero además de Palacios, con qué otros delanteros cuentan los celestes en estos momentos? Pues ahí resaltan los nombres de dos jugadores del equipo de Reservas celeste, Percy Liza y Paulo Gallardo. Ambos con 18 años y que debutaron ante Ayacucho FC en la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. 

Paulo Gallardo es un centro delantero formado en el club Sporting Cristal. Se caracteriza por ser un jugador con potencia y buen desmarque para hallar los espacios, además tiene buena técnica y buen juego aéreo además de ser hábil para finalizar las jugadas.  Es importante señalar que el año pasado fue goleador y campeón nacional Sub-17 del Torneo Centenario 2018. 

Po su parte Percy Liza se acomoda mejor como extremo proveniente de Chimbote y que se inició en el 2013 con el José Gálvez, para luego pasar al Sider Perú y San Pedro. Para llegar en el 2017 a Sporting Cristal, donde se coronó campeón del Torneo Centenario Clausura 2017. En el 2018 debutó en el Torneo de Reservas y salió campeón, además jugaba en la Sub-18, que salió campeón en la Copa Federación.