Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La Academia Cantolao ya tiene entrenador para la Liga 1 del 2023: Matías Rosa

La Academia Cantolao era de los pocos equipos de la Liga 1 que aún no tenía entrenador para el 2023.

Academia Cantolao. Foto: Facebook
Academia Cantolao. Foto: Facebook

La Academia Cantolao era de los pocos equipos de la Liga 1 que aún no tenía entrenador para el 2023.

Nuevos aires correrán por la Academia Cantolao, aunque estos seguirán siendo charrúas, ya que el equipo chalaco confirmó al uruguayo Matías Rosa como su nuevo entrenador para la Liga 1 del 2023.

Hasta el final del Torneo Clausura del año pasado, el cuadro del 'Delfín' era dirigido por el también uruguayo Alejandro Apud quien logró cumplir el objetivo de salvar la categoría, aunque no fue ratificado en el cargo para la próxima temporada.

Con la llegada de Matías Rosa a la dirección técnica de Cantolao, se espera que el equipo porteño comience a anunciar a los jugadores que fichará para la próxima Liga 1. De momento, solo se ha sabido de la salida de elementos como Brayan Reyna, Jhamir D'Arrigo y Jesús Castillo.

El nuevo estratega del 'Delfín' toma la batuta del representativo del Callao luego de haber dirigido al Búhos ULVR de la Segunda División de Ecuador. Asimismo, estuvo a cargo del Tacuarembó de la división de ascenso uruguaya.

Y pese a esta experiencia por torneos de segundas divisiones, Matías Rosa tuvo la oportunidad de entrenar en la primera división charrúa, lo hizo en el Plaza Colonia, club al que logró ser protagonista y clasificarlo a la Copa Sudamericana.

En las últimas temporadas, la Academia Cantolao ha estado lejos de ser protagonista de la Liga 1 y se ha dedicado a mantenerse en la máxia categoría de nuestro balompié.