Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El futbolista de Cantolao que sumó su tercer descenso desde el 2020

Cantolao se quedó sin opciones de salvar la categoría y jugará en la liga 2 en el 2024.

Actualización
Academia Cantolao. Foto: Twitter @ADCantolao
Academia Cantolao. Foto: Twitter @ADCantolao

Cantolao se quedó sin opciones de salvar la categoría y jugará en la liga 2 en el 2024.

La jornada 16 del Torneo Clausura vivió momentos de tensión y se pudo conocer que Deportivo Municipal y la Academia Cantolao descendieron de forma oficial y disputarán la Liga 2 2024. El ‘Delfín’ quedó en la última posición de la Tabla Acumulada.

En Cantolao, uno de los futbolistas del plantel, sufrió lamentablemente su tercer descenso en tan solo cuatro temporadas, desde el 2020. Se trata de Francisco Duclós, quien se coronó campeón con Alianza Lima en el 2017 y tres años después integró el plantel que descendió en la temporada de la pandemia.

Francisco Duclós salió desde las menores de Alianza Lima, donde consiguió ser campeón nacional en el 2017 y dos veces subcampeón, en el 2018 y 2019, sin embargo, estuvo en el 2020 con la lamentable campaña blanquiazul en donde perdieron la categoría.

El último año de Duclós en Alianza Lima fue en el 2020, donde el TAS terminaría fallando a favor del cuadro íntimo y los regresaría a la primera división del fútbol peruano en el 2021.

Para la temporada 2022, Francisco Duclós llegaría a Ayacucho FC tras un corto paso por Sport Huancayo donde no pudo consolidarse en el once titular. Con los ‘Zorros’, cumpliría otra mala campaña que le costaría el descenso a la escuadra ayacuchana.

Tras otra inolvidable campaña, llegaría a la Academia Cantolao en este 2023, Duclós pudo consolidarse en el once titular del ‘Defín’, pero el nivel mostrado no pudo evitar su tercer descenso en su carrera, ya que no tiene chance alguna de superar a Unión Comercio en la Tabla Acumulada.

El defensor de 27 años, disputó un total de 22 encuentros en la Liga 1 2023 y anotó tan solo un gol en el duelo ante Alianza Atlético de Sullana, en donde Cantolao cayó por 2-1 en el Estadio Campeones del 36.