Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

ADT vence a Cantolao y se ubica en puestos de clasificación a la Sudamericana 2024

ADT logró una victoria agónica por 1-0 ante un descendido Cantolao.

Actualización
ADT superó a Cantolao con gol de Gonzalo Rizzo. Foto: Twitter @LigaFutProf
ADT superó a Cantolao con gol de Gonzalo Rizzo. Foto: Twitter @LigaFutProf

ADT logró una victoria agónica por 1-0 ante un descendido Cantolao.

Cantolao recibió este domingo 1 de octubre al ADT por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. El ‘Delfín’, que descendió antes que disputara este partido, sufrió una nueva derrota en la temporada, reafirmando su mala campaña en este 2023, una muy distinta a la que viene teniendo ADT, quien se consolida en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

ADT se sabía favorito en este partido, por lo que a pesar de jugar de visita salió a proponer desde el primer minuto de juego. El equipo dirigido por Franco Navarro fue bastante agresivo en el ataque, pero no encontraba los espacios para poder abrir el marcador y trasladar esa superioridad en goles.

En el complemento el portero Ignacio Barrios se fue expulsado, lo que genero mayores espacios en ADT, los mismos que Cantolao trató de aprovechar para hacer daño a su rival de contragolpe, pero el equipo ‘Celeste’ estuvo bien parado en el sector defensivo e impidió que el ‘Delfín’ concretara alguna acción de gol.

El único tanto del partido se marcó a los 87 minutos del partido. El árbitro del partido Michael Espinoza, con ayuda del VAR, cobró un penal en contra de Kevin Serna, el mismo que fue cambiado por gol gracias a Gonzalo Rizzo. El defensor uruguayo no solo le dio la victoria y los tres puntos al ADT, sino que permitió que su equipo se mantenga en puestos de clasificación a la Sudamericana 2024.

En la próxima jornada, ADT deberá recibir en casa a Unión Comercio, equipo que se juega la permanencia en la Liga 1. Este partido está pactado para el domingo 8 a las 15:20 hora peruana (20:20 GMT). Por otro lado, Cantolao tendrá la difícil tarea de visitar a Deportivo Garcilaso en un partico programado para el sábado 7 de octubre desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT).

PREVIA

Cantolao, ya descendido a la Liga 2 2024, recibe este domingo 1 de octubre al ADT en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:20 hora peruana por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1. El ‘Delfín’ sufrió el descenso a la Liga 2 antes de jugar la fecha 16, pero buscará cerrar la temporada con la frene en alto. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La campaña de Cantolao en la presente temporada no ha sido para nada buena. En el Torneo Apertura el ‘Delfín’ apenas sumo 9 unidades tras conseguir 2 victorias, 3 empates y 13 derrotas. En la segunda parte del año su rendimiento viene siendo algo superior al sumar 13 puntos hasta el momento. Estas 13 unidades han sido conseguidas tras obtener 4 victorias y un empate en los 14 partidos que ha disputado en el Torneo Clausura.

Estos números lo han relegado a la última ubicación de la Tabla Acumulada, condenándolo al descenso, un presente bastante diferente al de ADT, su próximo rival. el equipo de Franco Navarro viene luchando por la clasificación a un torneo internacional al posicionarse en la novena ubicación con 47 puntos; sin embargo, una victoria lo haría escalar hasta la sexta posición.

El ADT llega a este partido tras mantenerse invicto en sus últimas tres presentaciones, en donde ha logrado un empate y dos victorias, siendo una de estas la conseguida en la fecha pasada cuando superó por la mínima diferencia al Alianza Atlético con gol de Janio Pósito. Sin embargo, ADT no podrá contar con la presencia de César Inga, quien se fue expulsado ante los ‘Churres’.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el pasado 20 de mayo. En aquella oportunidad el marcador quedó igualado 1-1 con goles de Pósito para ADT y Giancarlo Carmona para el ‘Delfín’. Además, en aquel partido Christian Sánchez se fue a las duchas a los 89 minutos tras ver la tarjeta roja.

CUOTAS BETSSON:
 
Cantolao vs ADT (3.50/3.00/1.43)