Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cantolao y Deportivo Municipal, los primeros descendidos de la Liga 1 Betsson 2023

La Liga 1 Betsson confirmó a us primeros dos descendidos en este 2023: Cantolao y Municipal.

Cantolao y Municipal descendieron de la Liga 1. Foto: Radio Ovación
Cantolao y Municipal descendieron de la Liga 1. Foto: Radio Ovación

La Liga 1 Betsson confirmó a us primeros dos descendidos en este 2023: Cantolao y Municipal.

¡Lo sufren sus hinchas! Academia Cantolao y Deportivo Municipal sellaron este viernes su descenso a la Segunda División luego de quedar en la última y penúltima ubicación, respectivamente, de la tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson a falta de tres jornadas para acabar el campeonato. Por ahora, van dos de los tres equipos qu perderán la categoría este 2023.

En el caso del 'Delfín' sus números son una muestra clara de la baja campaña que han tenido siendo el equipo que más derrotas en contra registró con 22 así como el que menos victoria ha logrado con apenas 6 en lo que va del campeonato. Increíblemente, no es el club con más tantos en contra, pero sí con peor diferencia de goles al tener -37.

Este es el primer descenso en la historia de Cantolao que logró llegar a Primera División en el 2017 y que desde entonces registra un total de 64 triunfos, 64 empates y 116 derrotas. Su mejor año en la profesional fue en el 2019 cuando alcanzó el puesto 11°.

Los 'ediles', mientras tanto, también se condenaron con la baja al marcha penúltimos (18°) con 25 puntos en el Acumulado. Solo lograron ganar 9 veces, empataron en 3 oportunidades y cayeron en 21; todo esto, con tres fechas todavía por jugarse. Eso sí, hay que señalar que los problemas dirigenciales provocaron algunas resta de puntos que al final pasaron factura.

Con la de hoy, Deportivo Municipal alcanzó el cuarto descenso en sus 88 años de historia institucional, a este 2023 también hay que sumarle la de 1967, 2000 y 2007. Un cuadro tradicional como la 'Franja', que salió campeón nacional en cuatro oportunidades, ahora le resta un largo camino en su objetivo por volver a Primera División.

PD: Unión Comercio, por ahora, es el virtual tercer descendido del campeonato porque marcha en la casilla 17° Sin embargo, todo se definirá en las últimas fechas (queda tres por jugarse) porque hay hasta cinco equipos que todavía no pueden cantar victoria: Sport Boys, Binacional, Alianza Atlético, Atlético Grau y UTC.